Océanos


Francesco Pittau
Bernadette Gervais

Sumérgete en Océanos y nada entre peces, crustáceos y moluscos.

¿De quién son esas escamas? ¿Qué hay dentro de la concha?
¿Eso es una ballena? ¿De quién son esas pinzas?

¡Descubre el animal marino que se esconde bajo cada solapa!

de 3 a 6 años


Porque el océano es muy grande
y se merecía un libro GIGANTE

Si queréis me pongo en plan empollón para deciros que este libro es un singular volumen con el que los lectores de todas las edades podrán aprender y descubrir algunas de las especies marinas más significativas, que las pestañas, siluetas y solapas ayudan a que los niños quiera continuar adentrándose más y más entre sus páginas, que el formato grande contribuye a convertir este libro en un objeto casi mágico pero (y aquí debería sonar un audio con el disco rayado y tal…) lo mejor que os puedo decir de este libro es que es enorme, que está lleno de animales fantásticos y de juegos innumerables, que podrás descubrir por ti mismo a un montón de peces, moluscos y seres marinos realmente impresionantes y, por encima de todo QUE ESTE LIBRO MOLA UN MONTÓN.

En serio, ¿crees que todos los libros son para leer? ¡Pues te equivocas! Y si en este gigantesco libro de Francesco Pittau y Bernadette Gervais se encuentra uno de los mejores ejemplos, porque este es un libro que no se lee, pero que sí que te incitará a leer más. Porque cuando uno ve lo impresionante que es una orca, siempre quiere saber muchas cosas más sobre estos grandes delfines en blanco y negro que se meriendan focas, leones marinos y pingüinos sin ningún tipo de remordimientos o cuando comprende cuántos moluscos y especies hay en un solo metro de fondo marino, seguro que le coge el gusto a saber qué más puede haber ahí abajo además de navajas, almejas, centollos o pulgas de mar…

Creo que este libro impresiona ya por su tamaño, pero es cuando se abre cuando realmente es capaz de dejarte con la boca abierta como una O sin canuto (o una O mayúscula)

En serio, queda muy mal que alguien como yo, que ya tengo unos años, diga que algo mola mucho, la verdad es que no suele sonar demasiado bien de boca de un mayor ese tipo de palabras, pero es que no se me ocurre otra que le venga mejor a “Océanos”… a ver, a ver… bueno, podría decir que es impresionante y que capta la atención de sus “disfrutadores” desde el minuto uno de tenerlo entre las manos… pero, en serio, sinceramente, lo mejor que podéis hacer es ir a una buena librería (la que tenéis en vuestra calle o en el barrio es la mejor de todas, porque para quien aún no lo sepa, los libros tienen el mismo precio en la Librería Pepe que en la del gran centro comercial y seguro que a Pepe le hace mucha ilusión que le vayas a comprar un libro y a charlar un poco con él sobre tus gustos literarios – en serio, charlar con un librero es mejor que el “direccionador” de Google), en fin, que lo mejor es que vayas, abras un ejemplar y quedes enganchado a sus redes durante horas.

Ya verás cómo mola “Océanos”


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...