Menudo Castillo 107, con un montón de nuevos amigos del castillo


Con amigos de Villa del Prado, Navas del Rey y Aldea del Fresno...

Usama, Hisham, María e Iker
Hemos pensado cambiar nuestra cabecera, ahora no seremos el programa de los pequeños grandes esccritores, sino el de los pequeños grandes periodistas (o locutores, aún no está decidido del todo), porque sí, vamos a seguir teniendo como eje principal del programa los libros y los escritores, por supuestísimo (bueno, y los ilustradores y los editores y los traductores y todo lo que gira en torno a los libros), pero poco a poco vamos a ir introduciendo otros temas que también os interesan (como os estáis dando cuenta en las últimas semanas): museos, cine, aventuras, debates, animales, parques temáticos... en fin, cualquier cosa que se nos ocurra para lograr nuestro objetivo, que penséis, que tengáis una mente crítica y creativa y no tengáis nunca la mente cuadriculada... por eso, esta semana, nos atrevemos hasta a hablar de crisis con vosotros.

Tuvimos la suerte de que vinieses a visitarnos seis chicas del Grupo de Teatro AEGIS (que es el escudo de Atenea y Perseo), del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan María Leonet, de Villa del Prado: Elisa, Karina, Surya, Silvia, Ainara y Ashley, que vinieron acompañadas de Camilo, su profe de teatro y de Lengua Castellana y Literatura. Con ellas charlamos de teatro, del concurso en el que han participado, de libros y de lo difícil que parece ser un aficionado al arte en la Sierra Oeste de Madrid, aunque esto cada vez es un poco menos evidente, la verdad. Con ellas charlamos de 18.00 a 19.00 y la verdad es que nos quedamos con ganas de más, así que esperamos más visitas suyas, juntas o por separado.


Representando en directo, "El caballero de Olmedo"

Un buen grupo de teatro, sí señor
De 19.00 a 19.30 tuvimos en el estudio a Hisham y Usama Labanien, a Iker Plaza y a María Ruth Bullido, de Aldea del Fresno, que tienen entre los 10 y los 12 años y con quienes hablamos de crisis, de lo bueno y lo malo que tienen estos problemas económicos (que también hay cosas buenas, no creáis), de lo que mola debatir con los colegas sobre cosas que "los mayores" piensan que solo les interesan a ellos y hasta de qué harían ellos si fuesen presidentes del gobierno... casi nada, muy recomendable el hablar de estas cosas, probadlo. Además, en este bloque, Arancha nos dio una nueva clase de periodismo, contándonos qué hace falta ara preparar un buen programa de radio.

Y para nuestro último bloque de esta semana charlamos con Pilar Pérez y con un amigo del programa, con Álvaro, del Centro de Fauna Salvaje José Peña, de Navas del Rey, que nos contó lo bien que está el centro y para qué sirve. Almu nos contó un cuento donde conocemos la versión del Lobo de Caperucita... y mucho más. ¿Te vienes?



Karina

Elisa

Surya

Silvia

Ashley

Ainara

Hisham

Usama

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...