El gran, gran, GRAN dinosaurio


Richard Byrne

Cuando un GRAN dinosaurio (y muy fanfarrón) aprende a compartir, descubre dos muy, muy, muy buenos nuevos amigos.

Un libro divertidísimo sobre un dinosaurio que se creía el más alto, el más fuerte y el más más de todos los "MÁS".

A partir de 3 años


Porque siempre puede
haber alguien más grande
y más fuerte que tú

Hoy os voy a recomendar un cuento muy divertido, se llama “El gran, gran, GRAN dinosaurio” y está escrito e ilustrado por Richard Byrne. Este divertido cuento publicado aquí en España por nuestros amigos de la Editorial Jaguar es de esos que tienen una moraleja, bueno, en realidad tienen varias moralejas, aunque uno casi no se dé ni cuenta cuando lo está leyendo, porque está muy entretenido riéndose, buscando las letras y palabras desperdigadas por todas las página y con diversas formas y tamaños, además de estar disfrutando como un enano.

Hay que tener cuidado, por muy grande que uno sea, porque siempre puede haber alguien más grande que tú, ¿no crees? Pues eso es lo que le pasa a uno de los tres protagonistas de este divertidísimo cuento, que con dinosaurios, golosinas y unas ilustraciones repletas de colores y simpatía, nos enseñan que es mejor compartir y tener buenos amigos, que gruñir y fanfarronear delante de los demás.

Con buen rollo y una sonrisa se consiguen más cosas que gruñendo y fanfarroneando, haz la prueba un día y verás

Los personajes de “El gran, gran, GRAN dinosaurio” son muy simpáticos, tienen los ojos muy, muy grandes, y los colores muy suaves, casi como si estuviesen pintados con ceras, con lo que son muy bonitos de ver por sí mismos y cualquiera, de cualquier edad, se quedará mucho tiempo viendo sus páginas dobles y sus divertidos protagonistas, que, sobre todo, son simpáticos, divertidos y algo gamberros. El formato en tapa dura y páginas gordas, ayuda a que sea a prueba de muchos de vosotros, aunque no de todos, por lo que es mejor que cuidéis el libro y lo mantengáis alejado del agua o de un hermano pequeño con las zarpas preparadas para triturar páginas de libro.

Un libro para irnos percatando poco a poco y para que nuestros peques vayan descubriendo en cada página un nuevo detalle que les acerque al desenlace, perfecto para despertar la imaginación y la empatía

A mí me ha gustado mucho este álbum con golosinas, colores, un dinosaurio pequeño y uno grande y otro… ¡más grande! Te lo recomiendo, ya verás que es súper divertido, no te lo pierdas.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...