Albóndigas Marcianas


Martín Piñol

En una visita escolar al Observatorio, Zombete usa sin permiso un ordenador potentísimo y envía un mensaje insensato al espacio exterior.  

La buena noticia es que así consigue descubrir que existe vida extraterrestre en la galaxia.  

La mala es que de paso ha puesto de muy mal humor a un grupo de marcianos, que con su tecnología avanzada y su potencia galáctica pretenderá vengarse arrasando la Tierra.

¿Podrán el Chef Zombi y sus amigos salvar el planeta a tiempo?


"La cocina de los monstruos" son las divertidas memorias del chef zombi más famoso del planeta, empeñado en cocinar los platos más imposibles a partir de los ingredientes más peligrosos: dragones, vampiros, brujas y demás seres monstruosos que se dedican con afición a sembrar el terror entre los humanos.


Porque a todo héroe le llega el momento
de encontrar retos a los que no puede
enfrentarse en soledad

Vale, tenéis toda la razón, Bermúdez no lleva solo ningún ejemplar de la exitosa serie de Martín Piñol, desde el principio, este chef tan particular ha contado con un montón de compañías, con él han aparecido su rata Estiércol, la profe Irene, Zombete, Pablo, Natalia… un montón de amigos con los que enfrentarse a toda clase de peligros y recetas monstruosas. Pero el personaje ha llegado a un punto de inflexión (además, los monstruos normales y corrientes al final se terminan acabando y el autor es fan de los cómics de superhéroes de toda la vida, fijo), porque ha surgido el instante en el que el Chef Zombi no se puede enfrentar solo con los nuevos peligros a los que se enfrenta la humanidad y debe tirar de compañeros adecuados a sus necesidades zombiescas, así que, en plan supergrupo de MARVEL (aquí un destello), DC CÓMICS (aquí otro o un tachán, tachán) o, mejor todavía y mucho más parecido a lo que nos cuenta Piñol, en plan SUPERLÓPEZ (aunque nos encanta Superlópez y creemos que es uno de los personajes cumbre de la literatura española y además somos muy fans de nuestro supertipo y de su autor, por supuestísimo, aquí podría sonar un “guan, guan, guan, guaaaaaaaaannnn…, ya sabéis a qué me refiero ¿verdad?), nuestro colega Bermúdez se convertirá en el símbolo de un nuevo grupo de héroes que luchen por la humanidad frente a peligros inimaginables y… vamos, que parece que como diría Zombete, “Ha llegado la hora de las tortas” (por cierto, qué frase tan genial ha inventado Martín Piñol ¿eh? “guiño, guiño).

Las aventuras de Bermúdez servirán de estimulo para que resurja con fuerza el cine de los ochenta, para 2020 o así, tendremos un buen puñado de pelis de terror que beban de esas extravagantes y disparatadas fuentes cinematográficas

Mola mucho “La cocina de los monstruos”, además, ya le hemos cogido el tranquillo al humor socarrón de Martín, a los personajes, que cada vez van cogiendo más sitio y posicionándose según su importante real, a las rocambolescas historias de Piñol, repletas de hombres lobo, momias, zombis, vampiros… y toda una suerte de arte culinario de lo más variado, que suele servir para desfacer entuertos y pillarse un buen atracón.

Con “Albóndigas Marcianas” seguimos disfrutando de una historia desternillante, repleta de guiños divertidos, de momentos en los que uno no puede contener las carcajadas, e incluso de una tierna historia de amor. Más cromos, más juegos, más recetas, más monstruos y mucho más de todo (incluida una cierta dosis de mala sombra y hasta crítica social y costumbrista – esto para que cojáis el diccionario, nada de Wikipedias ¿eh? Que nos conocemos) hacen de este décimo ejemplar un estupendo momento para engancharse a una serie que os invitará a ver buenas pelis, a comer palomitas mientras leéis y a terminar siendo buenos lectores. ¿Qué más le podemos pedir a su autor? Bueno, sí, el jamón, pero eso nos lo envía por Agencia…

Con estas historias te reirás muchísimo, ¿puede ser más útil un libro? Seguro que sí, pero con este lo vas a pasar genial, así que… yo no me lo pensaría demasiado



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...