Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante



Sue Monroe

Traducción: Elena Abós
Ilustración: Birgitta Sif

Cómo la princesa Petunia Petulante y sus amigos la Liebre de la Luna y Sandra el dragón se lanzaron en la búsqueda del tesoro de Estrafalandia, perseguidos con un pajarraco con muy mal genio.

Petunia y la Liebre de la Luna están emocionadísimas: ¡un auténtico barco pirata ha atracado en la playa de La Caleta! Es el barco del tío Julián, a quien la reina Elsie no quiere ni ver en pintura, a pesar de que sea su hermano. Según les desvela el tío Julián su mapa del tesoro ha llegado a manos de unos piratas malvados. Petunia y la Liebre lo convencen de que dibuje una copia del mapa. Muy pronto los piratas y nuestros amigos inician una carrera por todo el castillo para encontrar la cámara secreta donde se encuentra el "enorme y carísimo diamante".


Para que luego digan 
que las segundas partes
no son nunca buenas

Ya conocimos a la princesa Petunia Petulante, una niña un poco borde que se topaba con uno de esos personajes infantiles que acompañará para siempre a los lectores de los libros de Sue Monroe, la Liebre de la Luna, una lunática liebre que parece despistada, alocada y un poco lela, pero que siempre termina dando en el blanco con sus comentarios, sus actuaciones y sus simpáticas apariciones. También conocimos entonces al Dragón Sandra, al que le gustan muchísimo los sirvientes del castillo (cruditos encima) y que necesita que le cuenten cuentos todas las noches para poder dormir a gustito… pues bien, en “Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante”, tenemos más Petunia, más Sandra, más alocadas aventuras, más personajes estrambóticos y, sobre todo, más Liebre de la Luna, pero en una historia más rocambolesca, extraña y genial que la anterior, porque si te leíste y te gustó “Petunia Petulante y la Liebre de la Luna”, te va a entusiasmar este segundo libro de sus aventuras, porque es aún más divertido que el anterior.

Dragones, piratas, un tesoro por descubrir en un castillo, una princesa, el rey, la reina… en fin, que Petunia Petulante lo tiene todo para ser una de vuestras heroínas y lecturas favoritas.


Lo dije al leer la primera, pero Sue Monroe es una autora (claro, algo hay que decir aquí de la estupenda traducción de Elena Abós) que te hace sonreír en cada línea y que logra en multitud de ocasiones arrancarte una carcajada, ya con eso sería genial leer este libro, pero si a todo esto le añadimos unas ilustraciones magníficas y simpaticonas de Birgitta Sif y una desternillante historia de piratas y tesoros… pues eso, que estamos ante una serie de aventuras disparatadas que no os podéis perder.

Creo que Petunia Petulante puede ser una de esas extrañas series de libros capaces de hacer lectores, porque si leéis su primera aventura así, por pura casualidad, quizá porque habéis leído una magnífica entrada en un blog de literatura infantil y juvenil y os la encontráis en una librería o en un escaparate o en una feria del libro o en… ¡bueno, donde sea! Si os topáis con ella y la leéis, tendréis mucha curiosidad por saber si ese libro tan divertido se puede superar con una segunda historia ¡y la repuesta es SÍ!

Me gusta Petunia (que ya no es tan borde como al principio), me gusta Sandra (que cada vez se come a menos gente, aunque de vez en cuando desaparezca algún sirviente), me gustan sus aventuras y especialmente lo que más me gusta de esta serie es esta Liebre de la Luna tan chillona, traviesa, loca, divertida, simpática y comilona (bueno y me encantaría tener unos pantalones a rayas como los suyos donde cabe casi de todo). 

Si te lo quieres pasar en grande con tu próxima lectura, visita el mundo de “Petunia Petulante” y verás que no te puedes quedar sin leer los dos volúmenes que hay (de momento) de la serie.

Genial, sencillamente genial.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...