Mi abuelo



Marta Altés

Un libro repleto de ternura sobre el inmenso cariño de un nieto por su abuelo.

“Mi abuelo se está haciendo mayor. Pero él es así, y por eso le quiero.”

A partir de 3 años


Un cuento para todos los abuelos del mundo,
bueno y para las geniales abuelas

Si tenemos la suerte de haber conocido a nuestros abuelos, de haber disfrutado de su cariño, compañía y de sus historias, si tenemos la suerte de poder convivir con ellos en algún momento de nuestra vida, todos tendremos unos recuerdos fabulosos de cuando se tiraban al suelo con nosotros mientras protestaban por los crujidos de huesos o de cuando nos regañaban sin dejar de sonreír o de los mimos que nos hacían en todo momento. Los abuelos molan y este libro de Marta Altés, este precioso, tierno y melancólico libro de Marta Altés, nos hace pensar en ellos con todo ese cariño con el que los recordamos.

Con muy poquito texto y unas simpáticas ilustraciones con todos cálidos de castaños y rojos, Marta nos regala una historia para leer en compañía y sí, está protagonizado por un osito y su abuelo oso, pero representa a todos los nietos del mundo y a todos los abuelos, porque si no en todas, sí que nos podemos ver reflejados en un buen puñado de páginas y momento.

Marta nos habla del amor, de los lazos entre nietos y abuelos, de ese momento terrible en el que los abuelos se hacen tan mayores que a veces se despistan… y los nietos se asustan por si se van a llegar a olvidar de ellos.

Me parece que este es uno de esos libros que deben leerse con mimo y muy despacio, disfrutando de cada una de las ilustraciones y de los momentos, a poder ser en compañía de nuestros abuelos y abuelas (a quienes se lo deberíamos leer nosotros en esta ocasión, en vez de hacerlo al revés, como suele ser habitual). Me ha encantado el toque infantil y cariñoso que desprende el libro en todo momento, el amor con el que Marta parece estar recordando a su propio abuelo mientras lo crea y nos lo cuenta.

Son poquitas páginas y muy poquitas palabras, pero dicen tanto… que no precisan añadir nada más.

Os recomiendo a todos leer este cuento, sobre todo a quienes tengáis abuelos y abuelas, tengáis la edad que tengáis. ¡Ah! Y si ya sois mayores y vuestros abuelos ya no están con vosotros (bueno, esto es una mentirijilla, porque la gente que queremos siempre nos acompaña un poquito aunque estén muy, muy lejos), leed este libro y emocionaos, dejad aflorar los sentimientos y recordad a aquellos que tanto os quisieron, de vez en cuando es bueno emocionarse y, quién sabe si derramar unas lagrimillas de cariño mientras recordamos algunos momentos geniales de nuestra vida y esas personas tan fantásticas que los convirtieron en una realidad.

Muy recomendable.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...