Menudo Castillo 103. 26º de la III Temporada


En el que demostramos que aun constipados somos capaces de casi todo y nos atrevemos con lo que nos echen

Yo no sé vosotros, pero yo soy un poco (bastante) "tuercebotas" con el inglés, por eso cuando Jorge, el profe de inglés del CEIP Isabel la Católica me ofreció venir a Menudo Castillo a contarnos cuentos en inglés, me dije, ¡oye, pues lo mismo aprendo algo y todo! Y decidimos invitar a los peques de segundo de primaria a charlar con nosotros en inglés... así que el viernes se vinieron a los estudios Paloma, Enma y Kalid a contarnos tres cuentos en inglés y a demostrarnos que eso de colegio bilingüe es una buena idea para aprender un idioma diferente al materno casi sin darte cuenta. Con Jorge, Paloma, Enma y Calí aprendimos un poco más, nos divertimos y conocimos a unos nuevos amigos que vendrán a menudo por el programa, ya lo veréis (además, estamos pensando en preparar una "sección billingüe" español/inglés (inglés/español) con cuentos, aunque eso habrá que "negociarlo" con el cole... buena idea ¿verdad? En fin, ya os la contaré, aunque cualquier viernes os toparéis con un peque hablando en inglés y seremos nosotros, jeje.

Pero no solo teníamos a nuestros nuevos amigos caseros, no, además tuvimos la suerte de charlar con la escritora más joven de la editorial La Galera, Hypatia Pétriz, autora de "Diario de H", que nos escuchaba un poquito mal, porque estaba en clase de teatro, pero con quien esperamos charlar más veces, ya que pensamos que va a ser un buen "fichaje" para el mundo editorial infantil y juvenil.



También charlamos con nuestra amiga Raquel Blázquez (Cuento a la Vista) que con María Bautista ha publicado "Cuentos diferentes para niños diferentes" y que la semana que viene (aunque se me olvidó mencionarlo en la entrevista, cosas del constipado y la tos y los mocos, supongo...) se va ni más ni menos que al Instituto Cervantes de Túnez a hablar de este libro y literatura infantil y juvenil.

Bueno, y muchas cosas más, las secciones de Carlota y Lucía, la de Arancha, nuestros cuentos, algunas noticias... en fin, un programa completito, completito. No dejéis de escucharlo.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...