Luis, Federico y Andrés


Roberto Aliaga
Ilustrador: Juan Berrio

Aunque los tres sean el mismo niño, Federico en casa se porta fenomenal; mientras que en el cole, Luis es el terror del patio. Y en primero de Primaria aparecerá Andrés.... ¿O quizá “Andresín”? Porque en el patio de los mayores, lleno de unos niños tan grandes, Andrés es muy pequeño. Solo él mismo podrá solucionarlo y uno de los tres nombres ganará.

¿Quién será? Una aventura en el colegio, cuando el paso a Primaria es el origen de muchos cambios.

A partir de 6 años
Colección Librosaurio


Porque podemos ser
muy diferentes cada día
o en cada sitio

Cada uno de nosotros podemos llegar a ser muchas personas distintas a la vez o según el momento en el que nos encontremos o el sitio en el que estemos, todos podemos ser muy, muy buenos o un poco traviesos, ser unos tipos duros en el patio del cole o los niños más educados del mundo cuando vamos a casa de los vecinos… ¿verdad que sí? ¿Verdad que podemos ser muy buenos o muy malos? ¿Un poco malotes en el patio pero súper buenos cuando vienen los abuelos o los tíos de nuestros papás y mamás? Pues ahora imaginad que tenéis tres nombres diferentes, como el protagonista de este estupendo cuento de nuestro amigo Roberto Aliaga y os llamás Luis, Federico y Andrés… tres nombres diferentes para tres maneras distintas de comportarse, aunque Luis… bueno, Federico… ¡ay, no! Andrés… ¡jo, qué lío! Descubrirá que sí, que tenemos varios comportamientos diferentes siendo una misma persona e incluso teniendo varios nombres, pero siempre hay un comportamiento o una personalidad que resulta ser la que mejor encaja con nosotros mismos, la que nos hace ser felices y con la que mejor caemos a la gente que nos rodea.

Un estupendo libro de Roberto, ilustrado por Juan Berrio para empezar a pensar y leer nosotros solos

A mí me ha gustado mucho este libro de Roberto y Juan, sobre todo porque me he sentido muchas veces como el protagonista del cuento, a veces me he comportado como una cosa que al final resulta que no soy o que sí soy, pero que prefiero no ser… ¿veis como me hago un lío? Lo mejor es que os leáis vosotros este libro, que penséis en lo que nos cuenta y que decidáis qué preferís ser vosotros, si un poquito de Luis, un poquito de Federico o un poquito de Andrés, porque sí, es verdad, hay siempre una personalidad que encaja a la perfección con nosotros mismos, pero no nos engañemos, chicos y chicas, de vez en cuando es muy divertido ser una persona diferente ¿verdad?

Un libro que nos habla de cuando crecemos y nos vamos damos cuenta de las cosas por nosotros mismos.

¡Ah! Me olvidaba, también nos cuenta otra cosa este libro que me ha llamado mucho la atención, claro, en casa somos los reyes y en la clase de infantil somos los príncipes, pero ¿qué pasa cuando vamos al recreo de los mayores? Buf... ¡qué nervios ¿verdad?! Pues este libro de Roberto también nos cuenta un poquito qué es lo que puede llegar a pasar.

Además, ¿os cuento un secreto? Creo que es el primer libro que me leo de Roberto que no tiene rimas y aunque me gustan muchísimo todos sus libros rimados, este me sorprendió mucho precisamente por eso y me gustó especialmente. Todo un Librosaurio.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...