El Hada y el Ratón


Mimo siempre fue un Hada de los Libros aunque no lo supo hasta que no conoció a Simón, un joven ratón bibliotecario. Fue, como suele ocurrir en las mejores historias, una simple casualidad lo que hizo que Simón y Mimo se conociesen y se hiciesen amigos, aunque a veces, hay quien dice, que las casualidades realmente no existen y que todo el mundo gira a propósito si tiene que hacerlo, para que algunos seres se lleguen a conocer.

Fuese casualidad o no, Mimo llegó a la biblioteca de Simón gracias a un accidente, sí, como lo oís, gracias a un terrible accidente que le pudo costar la vida. No sé si lo sabéis, pero las hadas, cuando son pequeñitas, aún no saben volar y para viajar de un lado para otro recurren a la ayuda de las golondrinas o de las cigüeñas, que siempre las llevan allá donde las necesitan. Y en su primer viaje Mimo era tan, pero tan pequeñita y se llevó una sorpresa tan enorme al verse surcando los cielos y al notar el aire fresquito en la cara, que no se acordó de que su mamá le había avisado de que se agarrase fuerte a las plumas de la golondrina en la que volaba, así que se cayó, con tan buena suerte que fue a parar sobre la espalda de un gato tragaldabas que estaba a punto de merendarse un ratoncito de lo más suculento. Fue tal el susto que se llevó el gato, que salió huyendo a todo correr, olvidando allí al ratón, su orgullo y su merienda.

Simón tardó muy poco en ver a la pobre hadita tirada en el suelo y la recogió con mucho mimo, llevándola al interior de su hogar, el pie de una robusta estantería de la Gran Biblioteca, donde se guardaban toda clase de libros de todos los colores, tamaños y, bueno sí, sabores, porque a Simón le gustaba probarlos de vez en cuando, para saber a qué sabía cada historia. 

Allí, en el pie de una de las estanterías de la Gran Biblioteca, Simón cuidó y alimentó a Mimo, hasta que esta se recuperó por completo y allí, junto a un ratón algo gordito y muy, muy despistado, descubrió lo que era realmente, un hada de los libros, desde entonces Mimo se dedica a llevar libros a todos los niños del mundo que se lo piden y a veces, solo a veces, lleva en su viaje a un ratón muy curioso que conoce todos los cuentos del mundo. Dicen que si tienes suerte y estás profundamente dormido, al despertar por la mañana y encontrar un estupendo libro junto a tu cama, tienes la sensación de haber escuchado un montón de cuentos y que ese día te despiertas sonriente, de repente con un montón de nuevas historias por contar.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...