Menudo Castillo 97, con un montón de locos bajitos...


...un programa con ogros, duendes y princesas

Desde esta semana pasada, Menudo Castillo se emite los viernes, lo que nos ofrece la posibilidad de hacerlo todavía un poco más loco y divertido que de costumbre (que ya se las trae). Para esta semana volvimos a invitar a nuestros amigos Iván y Raúl, para que nos contasen cómo llevaban la lectura de "La casa de Bernarda Alba" y aunque sus informes no fueron demasiado positivos, nos llevamos una pequeña alegría al saber que estos dos auténticos "Ogros" van a leerse "1984" y "Diario de un Skin", en fin, por algo se empieza ¿no?

Hemos ampliado la nómina de nuestra redacción, porque desde esta semana, también se nos apunta otra joven amiga, Carlota, así que, nuestras "Princesas" de la tarde, que cada vez participan más y mejor y dejan que yo hable cada día menos (por suerte para los radiolectores), fueron Carlota, Lucía, Arancha y Almu, que además nos contó el cuento del Perro de Color Melón, un divertidísimo cuento que huele a melón (pues claro, ¿qué te creías que iba a oler a rosa?).

Hablamos con Pilar Pérez, que nos puso al teléfono a Julián para que nos contase un cuento que acababa de escribir, además de contarnos la noticia del 9º Premio El Dragón Lector a la labor editorial, que ha sido este año para nuestros amigos de la Editorial Narval.

Dimos un montón de noticias, no pudimos hablar con nuestra invitada de la tarde, tocamos un poco la armónica... y para finalizar, tuvimos una fiesta menuda, con una Batalla de Dibujos Animados en la que nos ayudaron nuestros amigos los "duendes" Ariadna, Aarón, Carmen, Lucía, Dani, David, Moisés y Alejandro... ¿queréis saber qué serie ganó? Pues tenéis que escuchar el programa, claro, pero ya os digo yo que los peques eligieron muy, pero que muy bien.



Y así fue como el perro salió de viaje y se encontró con un gato, un ganso, un topo, un camaleón y un erizo. Juntos formaron una banda de forajidos que recorrieron todo el país haciendo fechorías, hasta el día en el que el rey les pidió que defendiesen al país del ataque de los búfalos malhumorados y se convirtieron en unos auténticos héroes… aunque esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...