El monstruo Malacresta


David Peña Toribio “Puño”

Todas las noches, desde hace muchos, muchos años, todos los monstruos salen a trabajar. Dan un beso de despedida a sus familias. Salen de sus escondites en el fondo de la Gruta Fétida. Atraviesan el Bosque Oscuro. Y llegan hasta los armarios de los dormitorios de los niños de la ciudad de Bodenburg. 

Todos menos uno: el monstruo Malacresta. ¿Cómo consiguió Malacresta escapar de su vida de monstruo?


Colección El Barco de Vapor
Primeros Lectores


Porque no todos 
tenemos que ser iguales
ni hacer las mismas cosas

Supondrás que todos los monstruos son iguales, ¿a que sí? Claro, para ti es muy fácil, como no eres un monstruo… supongo que te imaginas que a todos les gusta asustar a los niños y niñas, esconderse en los armarios o debajo de la cama, rugir a lo bestia y vivir en lo más profundo de una cueva mohosa, oscura y pestilente ¿verdad que siempre te has imaginado que a todos los monstruos les gusta vivir así? Pues fíjate, hay uno en concreto, que se llama Malacresta, que empieza a estar cansado de recorrer todas las noches el camino que separa su cueva pestilente de tu casa y a quien le gustaría escuchar bonitos cuentos, beber leche con miel y recibir el cariño de alguien que le quiere mucho…

No todos tenemos que hacer las mismas cosas, si no molestas a nadie deberías poder hacer lo que quieras, aunque seas el único que lo haga

¿Y sabes qué? Que Malacresta logró su sueño y se hizo un monstruo diferente, porque si lo deseas y no haces daño a nadie, deberías poder hacer lo que te apetezca, por eso Malacresta decidió cambiar y ser el único monstruo que no huye cuando vienen los papás o que se esconde cuando das la luz o que corretea por el Bosque Oscuro en busca de una bonita casa en la que asustar a un niño… aunque para conseguir su sueño vivió un buen puñado de aventuras, se topó con un papá malhumorado y fue de lo más valiente… aunque claro, para saber todo lo que le pasó, deberás leer este tierno libro con un monstruo como protagonista.

Puño (David Peña) nos regala un cuento divertido, entrañable y en el que muy pronto querrás que las cosas le vayan muy bien a su protagonista, está escrito con una ternura exquisita (aunque también con toques muy divertidos) y es genial para niños y niñas muy peques, además, como David Peña (Puño) además de escritor es ilustrador, acompaña la historia con espeluznantes y horribles monstruos de todos los colores que dan cualquier cosa menos miedo. Supongo que si tienes algún monstruo en tu armario o debajo de tu cama o en la estantería de tus libros favoritos y lees este cuento en voz alta antes de dormir, hasta ellos querrán tener a alguien que les lea, que les dé un vasito de leche calentita y que les quiera.

Un cuento muy divertido, para lectores valientes a quienes apagar la luz es solo el primer paso hacia la aventura de cada noche.

Te vas a divertir mucho leyendo “El monstruo Malacresta”, prometido.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...