El gran concurso de la caca



Guido van Genechten

Cada año el rey Pedorro I pide al Ministro de pedos y cacas que organice el Gran concurso de la caca. Desde el balcón de su castillo el rey Pedorro I observa pasar el desfile de bellas cacas. ¿Qué nombre grabará este año el lacayo real en la piedra en homenaje a los ganadores del Gran concurso de la caca?

a partir de 3 años


Un libro para que los más
peques de la casa os riáis
muchísimo y para que los papás
y las mamás hagamos un poco
el loco, algo que os suele encantar
a vosotros, ¿verdad?

Ya me lo pasé genial con otro cuento de Guido, se titulaba “¿Puedo mirar en tu pañal?”, y claro, con ese título ya te estarás imaginando de qué iba ¿no? Pues sí, has acertado, iba de levantar los pañales de un montón de animales y de ver sus diferentes cacas, con lo que los mayores que lo contaban se ponían algo colorados y los pequeños que lo escuchabais os partíais de risa (tengo un ejemplar en casa y lo disfruto siempre mucho, pero claro, yo soy un mayor un poquito diferente y me suelen gustar cosas que a otros mayores no les gustan tanto).

Menos mal que este no es un libro con olores, si no, más de uno tendría que irse a leerlo a la calle y con una mascarilla, ahora, ¿os imagináis qué divertido puede ser un concurso de cacas de animales?

Bueno, el caso es que el belga Guido Van Genechten, el dibujante y el escritor de este cuento, parece haberle cogido el gusto a eso de contarnos cuentos de cacas y lo hace siempre que puede, con lo que yo creo que se lo pasa muy bien, pensando en lo mal que lo van a pasar los mayores que tengan que contar sus cuentos. Eso sí, para compensarlo, sus cuentos siempre tienen un mensaje muy tierno, siempre están llenos de animales de todos los tamaños y colores y muchas veces están escritos para los más pequeños de entre los pequeños lectores.

Guido vive en el campo, por lo que está siempre rodeado de un montón de animales, por eso en sus historias siempre hay tantos, además, dibuja genial, sus personajes siempre están sonriendo y siempre están dibujados con muchísimos colores, tiene un montón de premios literarios y ha dibujado y escrito más de cuarenta libros.

“El gran concurso de la caca” es un cuento divertidísimo, en el que veréis desfilar a muchos animales y en el que descubriréis que los más pequeños pueden llegar a vencer a los más grandes, ¿sabéis? Creo que este es un libro ideal para leerlo en clase, porque os vais a echar unas risas… quién sabe, puede que después queráis competir en un concurso de cacas (aunque yo no os lo recomiendo, una de las ventajas de disfrutar de este concurso solo a través de las páginas de un buen libro es que no huele).

Muy divertido.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...