Dos alumnos de Navas del Rey en el IV Concurso de Narración y Recitado de Poesía



Y luego dicen que los niños no leen... si es que...

Inés María Gómez y Nassim El Ouaryaghli, ambos de 5º curso de primaria del CEIP “Isabel la Católica” de Navas del Rey, han sido los valientes participantes que se han atrevido a concursar en este certamen en la modalidad de relato. Los dos alumnos han estado preparando durante un mes tres poemas de autores clásicos de la literatura castellana como Jorque Manrique, Luis de Góngora, Calderón de la Barca o León Felipe. Bajo las directrices de su profesor, Alejandro Cabezón de la Cal, los escolares han aprendido técnicas narrativas como la entonación, dicción, ritmo del texto e interpretación teatral.  

En esta ocasión el concurso se ha celebrado en el CEPA “Rosalía de Castro” de Leganés, durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013. “Los alumnos recitaron sus poesías ante el jurado, y salvo los nervios del principio, hicieron una interpretación muy correcta y valiente de sus poemas” comunicaba Alejandro, profesor de los niños. En la actualidad tanto profesores como alumnos están a la espera del veredicto del jurado, ya que si Inés María o Nassim fueran elegidos pasarían a la siguiente fase autonómica en la que participarían con poemas escogidos por ellos mismos.

“Deseamos lo mejor para estos dos alumnos, que con su esfuerzo, dedicación y el trabajo bien hecho llevarán ya, para siempre, algunas de las grandes poesías de la lengua española en sus corazones” apuntaba Alejandro Cabezón de la Cal. Desde el Ayuntamiento casero se quiere mandar un mensaje de apoyo a estos dos escolares para que sigan adelante con esa afición y desearles mucha suerte con el veredicto.

Y, por supuesto, los dos están invitadísimos a pasarse cuando quieran por nuestros estudios de Navas del Rey y a participar en nuestro programa cuando les apetezca (de hecho, van a venirse el viernes 22 de marzo a recitarnos poesía de la buena y a pasar un buen rato con nosotros).
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...