Calvino



Carlo Frabetti

En Calvino, un niño también puede ser una niña, los ladrones no tienen por qué no ser honrados y una vampira es perfectamente capaz de abrazar el vegetarianismo, e incluso puede que esté viva.

En esta es la segunda entrega (pero también lectura independiente) de las aventuras de Calvina y su tío Luc, Carlo Frabetti vuelve a plantear unjuego divertido y lleno de referencias a los lectores dispuestos a dejarse sorprender. Con Calvina, la primera parte, Carlo Frabetti obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2007. Le acompañan divertidas ilustraciones de Patricia Metola.


Una historia diferente para dejarse llevar
a través de la magia y los sueños

A ver qué os cuento yo de este libro para no haceros un lío… se trata de la segunda parte de otro libro (o no, porque se puede leer sin haberse leído el otro, aunque si lo lees querrás leer el primero), no tiene ni pies ni cabeza (pero es un libro divertidísimo que te recomiendo leer si quieres conocer a un buen puñado de personajes y, sobre todo, pasártelo muy bien leyendo) y está protagonizado por un niño (¿o era una niña?). La verdad es que hablar de “Calvino” y pretender contaros algo de su trama sería un lío (lo acabáis de comprobar, ¿no?), porque estamos ante una lectura en la que hay duendes que no lo son pero sí lo son en realidad, en la que aparecen vampiros vegetarianos, en la que todos están despiertos pero en realidad están soñando, en la que hay una “camamóvil” que viaja a través de un bosque, en la que las cosas crecen y decrecen y en la que nunca sabemos bien qué nos vamos a encontrar, aunque siempre estamos seguros de que será algo muy loco y muy desternillante…

Un libro sin (aparentemente) pies ni cabeza, que hará que se mueva tu cabeza y que tus pies no paren de caminar, una historia para abrir las fronteras de la imaginación.

“Calvino” es un libro loco, escrito para soñadores y fantasiosos, en el que la imaginación y la magia se desbordan hasta límites casi imposibles y en el que cada nueva página nos regala una nueva aventura aún más fantástica que la anterior. Lo vais a leer en un periquete, lo vais a pasar muy, pero que muy bien y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que te va a picar para que busques otros títulos y otros libros y si tienes mucha suerte, a que seas tú, antes o después, quien te plantees qué pudo ser de este o aquel personaje en cuestión y decidas continuar su historia.

Este es un libro que no deja nada cerrado y que se abre hacia un montón de fronteras diversas, está escrito por un autor capaz de seguir soñando y que conoce muy bien el mundo de los cuentos y la fantasía. La verdad es que podía estar aquí un buen rato hablando de Lucrecio, Calvino (¿o era Calvina?), el Duende del Globo que en realidad no es un duende (¿o sí lo es?), el Zorro Kemorro, las Niñas Desaparecidas… pero creo, de verdad, que lo mejor es que busques en la librería o en la biblioteca “Calvino”, de Carlo Frabetti, ilustrado por Patricia Metola (Editorial Narval)… o que busques “Calvina” (que en 2007 fue premio Barco de Vapor SM)… o los dos, que te los leas y después te vayas a buscar “El mundo flotante”, “El mundo inferior”, “El mundo oscuro”… en fin, que leas, sueñes, disfrutes y aprendas, ¿qué más quieres que te diga?

Divertidísimo.

Un libro loco, loco, para disfrutar en grande de la magia de los cuentos.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...