Arranca “ESCENAULAURIO”


Una buena idea de nuestros amigos de Chapinería


El pasado 6 de marzo comenzó en el Auditorio de Chapinería la segunda edición de ESCENAULARIO una apuesta de este Ayuntamiento en colaboración con su Biblioteca Municipal por acercar las artes escénicas a los niños y jóvenes de la comarca. En este proyecto se aúnan la difusión cultural y la idea de colaborar en el proceso educativo de los estudiantes de la Sierra Oeste, pues consiste en realizar varias representaciones artísticas dirigidas a un público de hasta 16 años. Las representaciones se ofertan a los colegios, que habitualmente hacen actividades de este tipo, pero con la ventaja de que no tienen que desplazarse a Madrid o ciudades más alejadas de su entorno, con el consiguiente gasto en transporte, y al mismo tiempo, se traen espectáculos que se están haciendo en diferentes ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid y de la capital madrileña, con un aliciente, la taquilla es íntegra para la compañía teatral.

Esta segunda edición fue inaugurada con la actuación de la Compañía de teatro musical Telon-Tolón y su obra “Chimpón”, dirigida a niños entre 5 y 8 años, y cuya máxima es “enseñar deleitando”, una representación en la que sus actores tienen una sólida formación musical, como se demuestra durante todo el espectáculo. Los niños lo pasaron en grande cantando, bailando, riendo y representando junto a los actores escenas la obra. 

Los próximos espectáculos serán: Eugenia Manzanera, con su espectáculo “Caracoles”, dirigido a niños de 0 a 4 años y que tiene un gran éxito en Madrid en la Sala Triangulo y la Compañía Eslava con la obra “La sombra del Tenorio”, dirigida a secundaria.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...