Un perro casi feroz



Maria Ángels Bogunyá

Ilustrado por Daniel Jiménez
Traducido por Carmen Torres París

Comienzan las vacaciones. La familia Zote sale de viaje a pasar unos días en la playa, pero tras una primera parada rehace la marcha sin su perro. Trompo no entiende cómo sus dueños han podido despistarse tanto. Mientras espera que regresen a recogerlo, conoce a un grupo de chuchos callejeros. Ellos le descubrirán que tal vez sus dueños no aparezcan nunca y le enseñarán a ser un perro espabilado e independiente.

A partir de 8 años


Un libro para todos los niños
que tienen o quieren tener una mascota

Los animales no son juguetes, supongo que eso lo sabe casi cualquiera, aunque no creáis, todavía hay mucha gente que no se ha enterado… los animales tienen sentimientos y cuando son nuestras mascotas nos quieren muchísimo, en espacial los perros, nos dan todo su amor, todo su cariño y nos hacen la mejor de las compañías cuando la necesitamos. Pues bien, aun así hay desalmados que deciden abandonar a sus perros en cunetas, bosques y parajes variados… y ¿sabéis qué? No hay cosa que más le pueda doler a un perro que ser abandonado por su dueño.

Ternura y diversión se cruzan en un libro que nos entretiene y enseña a partes iguales.

“Un perro casi feroz” es la historia de Trompo, un perro muy joven al que abandona su familia de humanos y que, de buenas a primeras, tendrá que aprender a ser un perro independiente y fiero, un superviviente. En su viaje hacia la independencia se encontrará con un grupo de perros abandonados de lo más espabilados, que decidirán unirlo a su banda de perros callejeros y enseñarle a ser un perro autosuficiente, aunque a Trompo… bueno, tendrás que leer el libro para saber esta parte.

El otro día, charlando con Maria Ángels Bogunyá, la escritora del libro, nos contaba que fue un encuentro con un gran perro abandonado lo que la hizo querer escribir este libro y que con él querría que vosotros, lectores, comprendieseis que no se pueden ir abandonando perros por ahí, porque ellos lo pueden pasar muy mal y, además, se pueden convertir en grandes peligros para los paseantes de cualquier lugar, o los puede atropellar un coche, o acaban maltratados por gamberros, o en la perrera…

Un libro entrañable y concienciado, escrito con mucho cariño y con ese afán de enseñar y entretener que solo son capaces de esgrimir algunas personas. Divertido y emocionante. Si te gustan las aventuras, la magia de las historias y los cuentos con finales felices tienes que leer “Un perro casi feroz”, es un libro de lo más tierno con el que aprender de una vez por todas que los perros no son juguetes y que si nos entregan todo su amor, nosotros no deberíamos menos que corresponder con el nuestro.

Por cierto, no he dicho nada de las ilustraciones tan estupendas de Daniel Jiménez, que otorgan al libro de un toque cómico y divertido en el que apoyar la parte más entretenida de la trama. ¡Ah! Y otra cosa, este libro estaba escrito en catalán y gracias a la traducción de Carmen Torres París podemos disfrutarlo en español, gracias Carmen.

PD. No se te ocurra abandonar JAMÁS a tu mascota, no te lo podrás perdonar nunca. 


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...