Esmeralda en los mares Australes


Sara Rojo


Continúan las emocionantes aventuras de Lina y su dragón Esmeralda. El barco Horizonte ha llegado a su destino y toda la tripulación se prepara para desembarcar. Esmeralda esperará en el barco… pero solo durante unos días, ya que ella misma tendrá que buscar unas hierbas para curar a su padre.

A partir de 7 años


Porque los cómics son molones
y si cuentan historias divertidas,
molan mucho más

No sé si serás un buen lector de cómics, porque ahora es bastante difícil poder serlo, no como antes (ahora viene una historia de abuelo cebolleta), hace unos años no había niño, niña o joven (y muchos mayores, ¿eh?), que no tuviese en casa uno o dos tebeos (ups, perdón, es que los cómics antes se llamaban tebeos) en casa, con los que echarse unas risas o adentrarse en el imposible mundo de los superhéroes o cualquier otro mundo fantástico y muy divertido. Somos muchos los que nos hemos convertido en grandes lectores gracias a los tebeos… a personajes tan fantásticos como Mortadelo y Filemón, Superlópez, Rompetechos, Spiderman, Capitán América, Superman… y tantos y tantos otros. Pero claro, como te decía antes en plan abuelete, antes era mucho más fácil leer tebeos, porque en todos los quioscos podías comprar la novedad de la semana. Ahora, tienes que ir a una tienda especializada o a un centro comercial o pedir los tebeos (cómics) por internet… que no es que sea nada malo, pero pone algunas trabas, porque los quioscos están por todas partes y las atractivas portadas de los tebeos eran un reclamo perfecto para llenar nuestras casas y estanterías de todo tipo de viñetas y bocadillos (de los de comer no, de los de leer).

Es genial leer tebeos (cómics para los modernos), si no lo haces habitualmente, prueba a empezar con este

En fin, finalizada la historia del abuelo. Te cuento que Sara Rojo nos presenta un tebeo genial para todos los que queramos pasar un buen rato con sus aventuras. “Esmeralda”, que, de momento, cuenta con dos títulos, a cada cual más divertido y emocionante que el anterior. Yo he disfrutado muchísimo leyendo “Esmeralda en los mares Australes”, porque salen dragones, piratas, aventuras y un montón de nuevos amigos que conocer y querer.

La historia es muy divertida, los protagonistas son simpáticos y valientes, Esmeralda es… bueno, ¡vais a alucinar con Esmeralda! Que es una dragona mágica… sí, sí, ¡mágica! Y los dibujos son muy coloridos, como si estuviesen de fiesta, pero es que claro, el mar y la selva son geniales para dar color a una viñeta.

Dicen los colegas de Macmillan que leer este tebeo te puede ayudar a aprender a superar las dificultades, a ser un poco más valiente, a utilizar tu ingenio y a apreciar más a tu mascota... y todo eso suena genial ¿verdad?

Sara Rojo es una chica encantadora (la entrevisté hace algunas semanas en Menudo Castillo), y su propuesta en los dos primeros tomos de Esmeralda me encantan, porque si llegas a abrir alguno de ellos te convertirás en lector de tebeos, para que dentro de algunos años puedas contar historias de abueletes como yo y puedas decir, empecé a leer tebeos gracias a Esmeralda y ya no pude dejar de hacerlo… en serio, te podría dar muchos motivos para leer estos dos tebeos de Sara, que la historia es emocionante y está bien trazada, que las viñetas son muy divertidas, que querrás saber más cosas de esta dragona mágica que parece una lagartija… pero, sin duda, me voy a quedar con que puede que sea uno de los primeros tebeos que leas y uno de los que te convierta en un gran lector dentro de algún tiempo.

Muy divertido.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...