Buenas noticias, malas noticias



Jeff Mack

Es un día de sol, y Conejo y Ratón deciden hacer un picnic. Buenas noticias: Conejo ha traído una cesta. Malas noticias: está comenzando a llover. Buenas noticias: Conejo tiene un paraguas. Malas noticias: el viento se lleva volando el paraguas... ¡y a Ratón!

El optimismo de Conejo se opone constantemente al pesimismo de Ratón en esta tierna historia de apenas cuatro palabras, que los niños (y sus padres) podrán leer siguiendo las imágenes. 


Porque la vida varía 
según el punto de vista

No hace falta estar de acuerdo en todo con alguien para poder ser su amigo, es más, lo que para unos es una malísima noticia, para otros, a los que puede que tengas muy cerca, puede ser la mejor de todas. Con esta idea como argumento principal el escritor e ilustrador Jeff Mack nos presenta una historia a través de un picnic que deciden celebrar Conejo y Ratón, dos buenísimos amigos.

Tolerancia, respeto a las ideas de los demás, diferencia de opiniones… ¡me encanta este álbum ilsutrado!

A través de unas ilustraciones coloridas y siempre sonrientes, de trazos sencillos y muy vistosos e imágenes de lo más simpáticas, Conejo y Ratón nos enseñarán que nunca llueve a gusto de todos o que le podemos sacar el lado bueno a casi cualquier cosa que nos pase, para que comprendamos que en ocasiones nuestros amigos se enfaden cuando pasa algo que a nosotros nos parece genial o para que entendamos que se puede ser amigo de alguien que no piense siempre como nosotros, porque lo más importante es aceptar las opiniones de los demás y ser capaces de defender las nuestras siempre que no lo hagamos con respeto y tolerancia.

Como siempre que hablamos de un libro para los más peques, este es un libro GENIAL para leerlo con nuestros mayores, porque ellos nos ayudarán a apoyar las ideas que quiere contarnos, aunque tampoco está nada mal para que nosotros mismo completemos solos el texto que acompaña a los dibujos e ideemos qué puede estar pasándoles en cada nueva página a nuestros nuevos amigos, Conejo y Ratón.

Otro libro de lo más divertido.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...