Menudo Castillo 91, Graffitis y Skaters...


Un programa URBANO

No somos gamberros y tampoco queremos que los seáis vosotros, pero sí que nos gusta enterarnos de cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor y de qué hacéis cuando estáis por ahí, además, no consideramos que la gran mayoría de los "escritores" de graffitis o los skaters sean gamberros, aunque también los hay ¿eh? No creáis.

Pero hay algo que nos encanta del graffiti y es esa libertad de expresarse, ese colorido modo de llamar la atención y ese nuevo concepto de este tipo de "escritura" que intenta escapar del AQUÍ ESTOY YO para convertirse en algo un poco más complejo, en un modo de contar cómo estamos en cada momento y haciéndolo de una manera atractiva y lo más llamativa posible, por eso invitamos a un amigo de San Martín, SISO, que el pasado mes de diciembre organizó un Taller Urbano y que quiere volver a repetirlo de una manera ya más concienzuda. Con Siso recorremos muy rápidamente la historia del arte urbano y aprendemos algunos de sus conceptos más interesantes.



Y además charlamos con otro nuevo amigo del programa, Mikel Valverde, ilustrador habitual y ahora con serie propia en las librerías, "Skaters", una colección de Edebé que cuenta, de momento con tres títulos publicados y que está genial.

Yo la he disfrutado en grande, hay skates, aventuras, misterio, detectives, amistad y familia, también hay mucha familia.

Con Mikel charlamos sobre esta serie, pero seguro que pronto volvemos a llamarle, ya es un Amigo del Castillo.

Hablamos con Pilar Pérez, os contamos el cuento del Lobo Bartolo y Arancha, nuestra profe de periodismo nos dio su primera lección, Cómo se hace una noticia.



¿Quieres ganar un libro?

Envíanos antes del próximo lunes 21 de enero de 2013 una NOTICIA contándonos la visita de SISO a Menudo Castillo y envíala a castillosenelaire21@gmail.com, la noticia que más nos guste se llevará un libro a su casa - solo pueden participar personas menores de 16 años.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...