Jordi Sierra i Fabra, Premio la Galera Jóvenes Lectores 2013


Jordi sigue "acumulando cromos"

Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio la Galera Jóvenes Lectores de este año con la novela "El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo".

Este premio es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas.

Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con la novela "El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo", una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos llevará a conocer los principales acontecimientos del siglo XX.

El Premio la Galera Jóvenes Lectores es el único en el que el jurado está formado por jóvenes de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. En esta ocasión han participado 241 jóvenes, 92 chicos y 149 chicas, que han escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra i Fabra, por la originalidad de la historia, la magia de los personajes y las aventuras que viven.

Jordi Sierra i Fabra es uno de los escritores más importantes de nuestro país, con más de 400 obras  publicadas, diez millones de ejemplares vendidos y los premios literarios de más prestigio en su haber. A esta lista hay que sumar ahora este galardón, muy especial para los escritores porque lo otorgan niños.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado 16 de enero a las 11.30 horas en la Casa del lector (dentro del recinto del antiguo matadero de Madrid), Paseo de la Chopera, 14, Madrid . Hubo más de 100 niños.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...