Un dragón en el Castillo


Mondragó en la Sierra Oeste

Hola a todos, os escribo hoy para contaros una noticia estupenda, que a lo mejor os interesa. A ver, os cuento: nuestros amigos de la Librería El Búho, de Villa del Prado, han invitado a Mondragó a pasar unos días en Villa del Prado y ya que se vienen... pues van a hacer varias visitas y varios eventos que a lo mejor te apetecen disfrutar durante el puente de la semana que viene.

Claro, te estarás preguntando ¿y quién es Mondragó? Pues es un dragón muy, pero que muy especial... pero espera, que te lo cuento mejor...

“Mondragó” es una nueva colección de la editorial Everest para lectores de 6 a 9 años, protagonizados por Cale y Mondragó, ambientados en un mundo fantástico donde cada persona tiene su propio dragón, un dragón que reciben al cumplir los 11 años. Escritos por la ovetense Ana Galán e ilustrados por el argentino Pablo Pino, “Mondragó” es una serie en la que se destacan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto o la igualdad. Una serie más que recomendable de la que ahora podemos disfrutar a lo grande en la Sierra Oeste.

Bueno, ahora que ya te lo hemos contado, ¿a que te apetece conocerle? Pues Mondragón y Cale van a estar en tres sitios que te pillan muy cerquita, mira, mira...

El primero de los eventos previstos se llevará a cabo el próximo jueves 6 de diciembre, a las 16.30 en la Cafetería El Secreto del Encinar, ubicada en la urbanización El Encinar del Alberche, de Villa del Prado.

El segundo se realizará el viernes 7 de diciembre, a las 17.00, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Aldea del Fresno, con la colaboración con la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de la localidad.

Y el tercero será en la propia Librería El Búho, en Villa del Prado, el sábado 8 de diciembre, a partir de las 12.00 de la mañana.

En los tres eventos organizados, todos los niños podrán conocer a Mondragó y a Cale, asistir a una presentación de los tres primeros libros de la colección, disfrutar de cuentos infantiles, dibujar a estos personajes tan peculiares y, finalmente, fotografiarse con ellos, para tener un bonito recuerdo de la primera vez que todo un dragón visita nuestra Sierra Oeste.

Y además, para que sepas mucho mejor quiénes son Modragó, Cale y sus amigos, el martes entrevistaremos a Ana Galán en Menudo Castillo, seguro que después de escucharla os entran muchas más ganas de conocer a estos personajes tan geniales. Oye, yo ya he leído "La gran prueba", el primero de los libros de Mondragó y tengo unas ganas tremendas de conocerlos.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...