Esta Navidad, todos con una sonrisa


Que no quede un solo niño sin su sonrisa, se la merecen TODOS

Esta misma tarde se pone en marcha la campaña solidaria de Menudo Castillo, el programa para pequeños grandes escritores de Radio 21, “Esta Navidad, todos con una sonrisa”, una propuesta que, desde 2009, pretende que todos los niños del mundo disfruten de sonrisas durante las navidades y que aquellos que ya lo hacen habitualmente, lleguen a concienciarse de que hay millones de niños que no pueden hacerlo, porque ni siquiera tienen agua o comida.

“Esta Navidad, todos con una sonrisa” es una campaña que no pide más que un deseo por parte de quien quiera acompañarla, el de que todos los niños puedan sonreír. Los pequeños gestos pueden alcanzar las más grandes metas, por eso, desde Menudo Castillo se pide a todos los niños que en los próximos días escriban una carta a Papá Noel, a los Reyes Magos o a todos esos personajes que traen regalos durante las fiestas, pidan, además de sus juguetes, libros, ropas y regalos, una sonrisa para todos esos niños que no pueden sonreír.

Sin donativos, regalos, papeletas o mercadillos, sin la necesidad de moverse de casa, solo con un pequeño gesto, el de pensar en la sonrisa de los demás, ya estaremos logrando algo muy grande, que todos nuestros pequeños sepan que hay niños en el mundo que lo pasan muy mal cada día… quizás, con este pequeño gesto, logremos que al crecer, nuestros niños acaben con esta lacra mundial tan triste.

Y además, libros de regalo

Menudo Castillo no olvida que su labor fundamental es la animación lectora entre los más pequeños, por eso convoca todos los años un concurso de Cartas a los Reyes Magos, abierto a todos los niños que quieran participar desde cualquier rincón de España. Para participar hay que hacerse una foto con el logotipo de la campaña, descargar la plantilla de la carta y rellenarla como cada uno quiera. Las tres mejores cartas recibidas, que estén escritas por niños o niñas de primaria, tendrán un lote de libros como premio.

Si quieres participar, tienes que enviar tu carta, tu foto y tus datos personales (nombre, apellidos, edad, colegio, pueblo y ciudad) antes del 24 de diciembre de 2012 al correo electrónico castillosenelaire21@gmail.com, indicando en el asunto “Esta Navidad, todos con una Sonrisa”.

Queremos que no quede un solo niño sin sonrisa.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...