Papeles Arrugados



Diego Arboleda
Raúl Sagospe

¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director. 

Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.

A partir de 10 años


Porque la historia hay que contarla, 
pero no tiene por qué ser aburrida

Lo primero que quiero decir de “Papeles Arrugados” es que es una novela divertidísima, con muchos detalles que me han hecho recordar a los mejores tebeos de humor que he leído, con una pizca de aventuras y con una dosis de “entrañabilidad” justita para que no parezca ñoño. 

Un libro entretenidísimo para todos los públicos, lo disfrutarán en grande tanto niños como mayores, porque es una historia que emociona, divierte y contagia esperanza, ¡mola!

Vale, y ahora, tras ese párrafo un tanto rimbombante os cuento de verdad qué me ha parecido a mí esta historia misteriosa de vagos, maleantes, ratas y niños… claro, dicho así, parece que vais a leer una historia un poco oscura, pero no, qué va, todo lo contrario, este es un libro luminoso, divertido, lleno de aventuras geniales y personajes encantadores, con máquinas de escribir que hacen mucho ruido para contar historias, monstruos que solo necesitan una buena cura, un balneario que precisa clientes y dos niños muy, pero que muy ingeniosos y con un corazón tan grande como el tuyo, bueno, o un poquito menos grande.

Una historia de misterio con –y si les dices estos a papá y a mamá, lo mismo te lo comprar- una pequeña dosis de historia, para que sin que te des cuenta aprendas un poquito. Además, es un libro que a nosotros nos encanta, porque ya sabéis que en Menudo Castillo nos declaramos abiertamente anti-belicistas y este es un libro que habla en contra de la guerra, así que… ¿qué más le podemos pedir? Bueno, sí, algo más, que tenga un texto divertido, repleto de ocurrencias, que nos lo hace pasar muy bien y que nos lo cuenta todo clarito, clarito; y que esté acompañado de unas ilustraciones fabulosas que nos hagan leer casi sin darnos cuenta y nos regalen algunos detalles que no están en las letras.

Vamos, que es un libro genial este “Papeles Arrugados”, un libro que para que lo podáis leer vosotros y que luego les podréis recomendar leer a vuestros mayores, porque lo van a pasar muy bien leyéndolo, en serio, no es broma, ya veréis. Abuelos, padres, madres, abuelas, tíos, tías… todos los mayores van a pasarlo muy bien con un libro que, lo mejor de todo, vosotros vais a comprender mejor que nadie, ¿no es genial?

Uno de los libros favoritos de Menudo Castillo en este 2012

“Papeles Arrugados” es uno de mis libros favoritos de 2012, se lee enseguida y te lo recomiendo para estos días de fiestas o para el verano, porque sé que te lo vas a pasar muy, pero que muy bien leyéndolo.

¡Ah! Y si eres avispadillo, yo se lo recomendaría a tu profe de lengua, ya verás cómo se queda encantado, los positivos son difíciles de conseguir y con esta recomendación tendrás uno mucho más cerca…




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...