I Concurso de Relatos Cortos “Creando Igualdad, contra la Violencia de Género”



Dos estupendos concursos para ser aún más iguales

Ya sabéis que en Menudo Castillo nos encanta invitaros a participar en todos los concursos de los que nos enteramos, pero si además tienen tanto significado con esos que os traemos hoy, nuestra invitación se multiplica por dos o por tres o por cuatro…

Y es que nos hemos enterado de que la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del ayuntamiento de El Tiemblo, convoca el I Concurso de Relatos Cortos “Creando Igualdad, contra la Violencia de Género”. Un concurso dirigido a todos los alumnos y alumnas de entre 9 y 16 años del Colegio Público “Toros de Guisando” y del Colegio de Benedictinas “Santísima Trinidad” de El Tiemblo, así como a los del IB “Claudio Sánchez Albornoz”

Hay dos categorías para poder participar, cada concursante solo podrá escribir una obra y todos los relatos deberán tratar sobre la Violencia de Género y/o sobre la Igualdad entre hombres y mujeres. El plazo de inscripción concluye el 15 de noviembre a las 15.00 horas.

Y claro, alguno de vosotros estará pensando… ¿y por qué me cuentan a mí todo esto si no voy a ninguno de los coles o institutos que ha mencionado? Bueno, pues porque nos ha parecido una iniciativa tan buena y nos ha gustado tanto, con la excepción de que no dejen participar a alumnos de fuera de El Tiemblo, que  nos ha dado envidia y nosotros os vamos también a invitar a enviarnos relatos sobre la Violencia de Género que no sobrepasen los dos folios, hala.

Nuestro nuevo concurso de RELATOS

Y os damos de plazo para enviarnos vuestro relato hasta el próximo 30 de noviembre de 2012. Ya sabéis, nos lo enviáis si tenéis entre 9 o 16 años a nuestro correo electrónico, sí, a ese, castillosenelaire21@gmail.com y nosotros, elegiremos los dos que más nos gusten para haceros entrega de unos libros, ¿qué os parece?

Ánimo, a escribir y a darse cuenta desde YA que los hombres y las mujeres somos IGUALES en todos los casos, aunque seamos diferentes, que es lo que mola, porque si todos fuésemos hombres o todas mujeres, vaya mundo aburrido el que tendríamos ¿no?

BASES de Nuestro Concurso de Relato sobre Igualdad y/o Violencia de Género

1-El tema será la violencia de género o la igualdad entre hombres y mujeres

2-Nos podéis enviar un relato en castellano, original e inédito, sin faltas de ortografía, a castillosenelaire21@gmail.com antes del 30 de noviembre de 2012, indicando en el asunto RELATOS SOBRE LA IGUALDAD

3-Podéis participar desde cualquier rincón de España

4-Acompañando al relato, de no más de dos páginas de extensión, deberéis poner vuestro nombre y apellidos, colegio o instituto, ciudad o pueblo y vuestra edad (importante)

5-Y nada, a pasarlo muy bien escribiendo, que es de lo que se trata.

SUERTE

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...