El capitán Barbaspín y la isla del tesoro



Cornelia Funke

El capitán Barbaspín está pensando en abandonar la vida de pirata. Pero un día oye hablar de un inmenso tesoro y cambia rápidamente de opinión. ¡No va a ser tan tonto como para no echarle el guante! Así que decide dirigirse a toda vela hacia la isla del tesoro… Un lugar donde acechan numerosos peligros…

Los piratas siempre 
nos han gustado a los 
lectores con ganas 
de aventuras y tesoros

Cornelia Funke es una de las escritoras alemanas más leídas y conocidas de toda la literatura infantil y juvenil alemana, y tras el éxito de “Corazón de Tinta”, de la que hay hasta una estupenda peli protagonizada por Brendan Fraser, además es una de las escritoras para jóvenes más famosas del momento. Por Menudo Castillo ya ha pasado con sus novelas para jóvenes y con muchos de sus cuentos para niños (“La princesa Isabella”, “Cuando Papá Noel cayó del cielo”, “Detrás de las ventanas encantadas”…), por eso sabíamos que esta historia nos iba a gustar mucho antes de abrirla.

Piratas, tesoros, monstruos marinos (bueno, en realidad UN monstruo marino) y un personaje para reírse y pasarlo la mar de bien, ¿cómo no os lo voy a recomendar? Me ha encantado

Tengo que chivaros una cosa, a mí, esta escritora alemana me gusta mucho más en las historias que escribe para los que son un poco más mayores, porque suelen estar llenas de libros, fantasía y oscuridad, pero creo también que cuando escribe para los que sois algo más pequeños es capaz de contar un montón de cosas sin que te des cuenta de que te las está contado, lo hace de un modo muy ameno (y nada ñoño, no sé si me entendéis), pero a la vez con una ternura y un cariño que casi parecen poder escaparse de las páginas de sus libros.

En esta ocasión nos encontramos con una historia de piratas, algo que siempre gusta, ¿verdad? Pero nuestro protagonista no es un pirata bueno que salva náufragos porque sí y rescata doncellas en apuros, qué va… Barbaspín es un pirata feo, tramposo, gritón, un poco torpe y bastante malo… es el capitán de un barco pequeñajo llamado el “Esturión Sanguinario” y tiene una tripulación casi tan torpe como él. Fijaos cómo será como pirata que quiere dejar de serlo… hasta que alguien le habla de un tesoro y claro, un pirata que escucha hablar de un tesoro, solo puede hacer una cosa, ir a cogerlo, sea de quien sea.

Un libro muy divertido para primeros lectores. Las historias de piratas son un comodín, les gustan a casi todos los pequeños y encima, si les leéis esta, comprenderán que robar algo de los demás, casi siempre tiene fatales consecuencias…

Por cierto, hay otro título protagonizado por este capitán pirata tan original, “El capitán Barbaspín y su cuadrilla”, así que, si te gusta este título, ya sabes…

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...