Un intruso en mi cuaderno


David Fdez. Sifres

Las mariposas invaden el cuaderno de Mariano, aspirante a astronauta, futbolista y detective. Son de todas las formas, tamaños y colores. Pero ninguna vuela, pues están dibujadas. Él decide descubrir al misterioso creador de las mariposas. Cuando está cerca de resolver el enigma, algo cambia: aparece una nueva mariposa de gesto triste. ¿Qué le ha pasado al dibujante? ¿Qué querrá decirle a Mariano?

XXIII Premio Ala Delta


Cada uno debería perseguir sus mariposas

A ver… ¿qué os cuento yo de este libro para animaros a leerlo sin desvelar nada o casi nada del misterio que tiene entre sus páginas?, ¿cómo me voy apañar? Espero no contar nada que no se pueda…

Mariposas, deseos y una difícil investigación, eso y mucho más es “Un intruso en mi cuaderno”

Y es que “Un intruso en mi cuaderno” es un libro que empieza siendo una cosa y termina siendo otra (aunque sin dejar de ser lo que era… no sé si me entendéis, aunque supongo que, a estas alturas de reseña, ya os he hecho un buen lío ¿verdad?). Estamos ante un libro repleto de misterio, con una intensa investigación detectivesca protagonizada por Mariano, que de mayor quiere ser astronauta, futbolista y detective y que un día se encuentra en su cuaderno una mariposa… claro, como quiere ser detective de mayor (además de futbolista y astronauta) decide ponerse a investigar a sus compañeros de clase, para saber quién es el que le va dejando mariposas de diferentes tamaños, formas y colores. ¿Descubrirá quién las dibuja?, y si lo hace… ¿se llevará bien con quien se las dibuje?

El libro de David Fernández Sifres es un homenaje al empeño, al tesón, a la búsqueda de esperanza y a eso que dicen: si pones mucho empeño en algo especial, sea lo que sea, si pones todas tus fuerzas, lo más probable es que termines por conseguirlo.

Además, estamos ante un libro muy divertido y muy tierno, escrito con un cariño enorme y que logrará que vuestras lágrimas salten en un par de ocasiones (no por tristeza, no creáis, sino por emoción, os lo prometo, no es un libro triste y sí muy tierno y muy emocionante).

Un cuento muy hermoso, dedicado a un montón de niños y niñas de todo el mundo que luchan día a día.

No me gustaría contaros mucho más sobre “Un intruso en mi cuaderno”, solo recomendaros, pero de verdad y con todas las letras, que lo leáis, que disfrutéis de su cariñosa narración, tengáis 7, 8, 100 o 200 años, da lo mismo, os va a emocionar y encantar.

A mí me encogió un poquito el corazón para después hacerme sonreír, ¿os pasará a vosotros lo mismo? Solo lo podréis saber si decidís leerlo. Espero que lo hagáis y me contéis qué os pasó a vosotros al hacerlo.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...