Tus libros en Menudo Castillo



Cuéntanos tus libros en Menudo Castillo

Hola a todos,

os escribo porque, supongo, todos o casi todos habéis empezado ya las clases de este nuevo curso y porque estoy seguro de que algunos profes ya están planeando las nuevas lecturas que os van a "recomendar" para estos próximos meses... pues bien, os proponemos un par de cosas, a ver qué os parecen.

Para empezar os pedimos que nos vayáis enviando por escrito qué libro o libros os estáis leyendo y os habéis leído (valen también los que os leáis vosotros porque os apetece y no porque os lo mande un profe), queremos que nos contéis qué os parecen esos libros (incluso si son un pedazo de rollo) y que nos enviéis vuestras opiniones a castillosenelaire21@gmail.com

Si os apetece, escribidnos una reseña y aquellos que las escribáis mejor, podréis contarnos vuestras lecturas por teléfono o visitándonos en el programa. 


¿No sabéis lo que es una reseña?

Bueno, no pasa nada, os lo explico rápido... es algo parecido a las fichas que rellenáis en clase. Suelen incluir notas sobre el autor, resúmenes del libro y opiniones personales, pero mirad, os dejo una pequeña lista por si nos queréis enviar las vuestras.

-Título, Autor, Ilustrador (si tiene) y Editorial
-Resumen del libro (sin contar el final ni secretos importantes de la historia y sin copiar la sinopsis)
-Opinión personal

  •      ¿Te ha gustado? ¿Por qué?
  •      ¿Es fácil de leer? ¿Lo has entendido?
  •      ¿Es muy gordo o se te ha hecho corto?
  •      ¿Destacarías algo en especial de la lectura?
  •      ¿Has aprendido algo leyendo este libro?
  •      ¿Se lo recomendarías a un amigo?
  •      ¿Qué es lo mejor y qué es lo pero de este libro?

Bueno y podrías poner muchas cosas más, pero con eso nos conformamos, eso sí, deberíais intentar contestar estas preguntas en uno o varios párrafos y no como si contestaseis a un examen, no sé si me entendéis.


Además, si os apetece y es posible, contadle a vuestro profe que podéis entrevistar al escritor o escritora del libro que estáis leyendo, solo os tenéis que poner en contacto con nosotros, teniendo en cuenta que los autores estén vivos (claro ¿no?) y sí, es posible, podríamos entrevistar al autor que habéis leído. ¿Qué os parece?


Y además, para aquellos a los que os guste leer habitualmente... ¿te gustaría entrevistar a un escritor que te has leído y te ha encantado? Pues ya sabes, escríbenos a castillosenelaire21@gmail.com y podrás hacerlo, ¿no crees que tus lecturas pueden ser aún más interesantes y divertidas?
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...