También les dejamos a los mayores jugar con LA CAJA MÁGICA


Leroy, el juguetón

Adelfa y su familia, se disponen a ir de excursión. La tarde se había quedado estupenda. El sol brillaba en lo alto y sus rayos cubrían sus cuerpos con suavidad. La brisa era agradable y refrescante. Adelfa estaba pletórica. Su papá le había prometido que le llevaría al lago en moto. Los demás preferían ir andando disfrutando así del paseo y del buen tiempo.

Por supuesto llegaron los primeros y se dispusieron a prepararlo todo para cuando llegaran todos, y así darles una sorpresa.

Una vez que todo estaba en su sitio decidieron esperar bajo el cobijo de un pino. Allí Adelfa se llevó una sorpresa. Justo al lado del tronco del pino se encontró una pelota de beisbol. Hizo el amago de cogerla pero Leroy, el perro de la familia, se adelantó y se abalanzó sobre la pelota con tan mala suerte de caerse al lago.
Leroy luchaba por mantenerse a flote mientras sujetaba la pelota con su mandíbula. El papá de Adelfa reaccionó inmediatamente y se dirigió a la lancha que tenían anclada a la orilla del lago. Desató los amarres con dedos ágiles y mientras se acercaba a Leroy, le instó a que cogiese el remo con su mandíbula pero Leroy no quería soltar la pelota de beisbol.

Al fin, se dieron cuenta que Leroy se defendía perfectamente en el agua y llegó antes que el papá de Adelfa a la orilla. 

Se sacudió, mojando así a todos los allí presentes y se dirigió en dirección a Adelfa. Tras devolverle la pelota esperó expectante a que siguieran con el juego…

Esther Sanz Ayorga


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...