Prisioneros de Zenda



Fernando Marías
Javier Olivares

Fernando Marías y Javier Olivares hacen su particular homenaje al género de aventuras a través de cuatro historias en las que un pirata, un bandolero, un zombi y un extraño hombre de las nieves nos hablan de las debilidades del corazón humano.

La redención del pirata Perrosangre
El ángel de las noches muertas
El preso de la cárcel del olvido
Xekt y las sombras



Cómo molan los “malos”

No me entendáis mal, no me gustan los malos así como así, ni siquiera me gustan los malos de verdad, pero los del cine y los libros… ¡me encantan! Puede que los malvados sean los personajes más fantásticos de las historias. Suelen ser seres deplorables, es verdad, pero su procedencia, su enigmática pasión por el mal, las dobleces de su alma, sus corazones aparentemente a prueba de buenos sentimientos… la manera en que llegaron a ser los villanos de la historia en cuestión… vamos, que casi siempre son los personajes más fascinantes, atrayentes y apetitosos de cada narración y peli que vemos.

Un libro parea comprender y querer, sí, por lo menos un poquito, a los “malos de las película”.

Y si nos encontramos con un libro compuesto por cuatro historias protagonizadas por cuatro “malos” muy diferentes los unos de los otros, que justo en un momento clave de cada narración se ablandan y podrían pasar por los buenos, con un libro escrito por un apasionado de las historias de aventuras e ilustrado de manera más que original y además, narrado de manera que uno no puede dejar de leer y aventurarse en los recovecos de cuatro almas condenadas… pues eso, que estamos ante un libro que uno no quiere dejar, que quiere leer hasta el final y con el que se disfruta en grande cuatro historias muy diferentes entre sí, cada una más molona que la anterior.

Un pirata malcarado, un no muerto armado con una botella de oxígeno, un preso deshonrado y un monstruo no demasiado bestia, son los protagonistas de cuatro historias amenas, fulgurantes y repletas de vida.


Fernando Marías y Javier Olivares nos regalan un libro de contradicciones, de grises. Un libro con el que vais a disfrutar en grande de cuatro historias apasionantes: un accidentado abordaje en alta mar, un no muerto deseoso de volver a ser humano (esta historia es genial, para mí, la mejor de las cuatro), un preso honorable que se hace amigo de uno deshonrado y una caza con un final muy diferente al pretendido.

Nada, que “Prisioneros de Zenda” os va a encantar a los buscadores de aventuras, a los amantes de personajes repletos de detalles y de las historias apasionantes. Un gran libro para aficionaros a esto de leer. 

Yo no soy malo (creo), pero ya me he unido al Club ¿y tú?, ¿te apuntas al Club de los Prisioneros de Zenda?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...