El pequeño dragón COCO da la vuelta al mundo


Ingo Siegner

¡Óscar, el amigo de Coco, ha sido secuestrado! Nuestro pequeño dragón, por supuesto, decide liberarlo. Pero, ¿por dónde empezar? Por suerte, encuentra una carta con una pista que seguir. Ésta le llevará a Londres, y de allí a París, y a la China. Una aventura extra-grande que incluye, además, las verdaderas cartas con las pistas, reales, escritas a mano y con sus sobres.

A partir de 7 años


Para cogerle el gustillo a viajar desde pequeños

Ya hace algunas reseñas os hablé de un dragón muy especial que lo hacía pasar muy bien con sus aventuras y que además, sin que nos diésemos cuenta, nos enseñaba lo bueno que es tener amigos, ser solidario y, en definitiva, ser buenas personas. Así es, os acordáis ¿verdad? Estoy hablando de nuestro amigo Coco, un pequeño dragón de fuego que, acompañado de Matilde (una puercoespín de lo más valiente) y Óscar, un dragón devorador vegetariano, recorre el mundo entero en pos de mil y una aventuras diferentes, encontrándose en sus viajes con personajes variopintos y dragones multicolores.

El Pequeño Dragón Coco es un personaje solidario, amigable, simpático, aventurero y audaz, ¿a quién no le va a gustar un personaje así?

Sus aventuras son de lo más variadas y entretenidas, pero bueno, creo que eso ya lo puse en mi anterior reseña de la serie, así que me centraré mejor en el especial que tengo entre las manos.

En esta ocasión, Coco, acompañado de Lulú, otra dragona de fuego, tiene que recorrer buena parte del mundo para rescatar a su amigo Óscar, secuestrado por un paparrucha, un personaje semejante a un ogro que se ha llevado a su amigo para ganar un montón de dinero. Coco y Lulú viajarán a Londres, París, Pisa… y América, donde, en compañía de varias tribus de indios, lograrán, por fin, encontrar a sus amigos desaparecidos. Durante todo el viaje, los dragones encontrarán cartas escritas por Matilde y personajes que guardan esas cartas para ellos, tras recibir contraseñas de lo más divertidas.

Esta vez tanto el número de páginas como el tamaño de las mismas son del doble de lo habitual, pero es que nos encontramos ante una aventura mucho más grande que las de costumbre, con muchas sorpresas para los lectores habituales de las aventuras del dragoncito creado por Ingo Siegner, condecorado en 2003 con el Premio de Literatura Infantil Bad Iburger, como el poder tener entre sus manos las cartas manuscritas por sus personajes favoritos o la posibilidad de conocer algunos detalles de las ciudades visitadas por el grupo, sin duda, reclamos geniales para atraer a los pequeños lectores.

Lo mejor de las aventuras de Coco es que son divertidísimas y que, sin que te des cuenta, te enseñan un montón de cosas

Lo vais a pasar genial con las aventuras de Coco, cualquiera de ellas es de lo más divertida y emocionante y ¿sabéis qué? Lo mejor de estos cuentos publicados por La Galera aquí en España es que vuestros mayores van a estar encantados de comprarlos, porque a ellos también les van a gustar un montón.

Un potente aliado para inculcar valores saludables (nota para mayores)



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...