El Caballero de la Noche


Mary Pope Osborne

ilustraciones: Bartolomé Seguí
traducción: Macarena Salas

Una nueva entrega de las aventuras de Jack y Annie, los hermanos más aventureros de El Barco de Vapor. Los chicos no pueden dormir y deciden volver a la casa mágica. Esta vez se trasladarán a la Edad Media. ¿Qué peripecias les esperan en esa lejana época? Una historia de acción trepidante que muestra las ventajas del trabajo en equipo para superar las dificultades.


A partir de 7 años


¿Quién no ha querido tener una casa en el árbol?

Jack y Annie la tienen, pero además la suya es mágica y está repleta de libros (claro, ¿cómo no va a ser mágica?), gracias a ella, en su primera aventura, pudieron ver a un Tiranosaurio Rex en vivo… y gracias a ella, en esta segunda parte de sus aventuras podrán ver caballeros, la Edad Media y un impresionante castillo.

Dos hermanos que trabajan en equipo y salen de apuros gracias a sus ideas y a sus libros, ¿cómo no me va a gustar este libro?

La colección “La casa mágica del árbol” de  Mary Pope Osborne es ideal para empezar a adentrarse en el mundo de los libros y para empezar a tener tus lecturas propias. Aventuras ambientadas en el pasado, con buenas dosis de fantasía e imaginación, regadas con los libros como argumentos directos y protagonizadas por dos hermanos que se pelean y discuten, como casi la mayor parte de los hermanos de todo el mundo, es cierto, pero que, al final, salen de sus problemas trabajando en equipo y con la ayuda de sus libros y de sus ideas.

Creo que su prosa sencilla y sus capítulos cortos son buenas opciones como invitación para leer en la cama diariamente justo antes de dormir, unos minutos de lectura para soñar con aventuras y para cogerle el gustillo no solo a la literatura, sino también –aunque sea solo un poco- a la Historia.

Estamos ante la 9ª Edición de este libro (la primera fue en 2002 en España), creo que con eso se dicen ya muchas cosas ¿no?

Me ha gustado mucho, creo que los chavales a los que van dirigidos, disfrutarán en grande con las aventuras de Jack y Annie en “La Casa Mágica del Árbol”.

Espero que lo leáis y me comentéis qué os ha parecido a vosotros.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...