Nuevas aventuras de El Dragón Simón



Mercé Aránega

El Dragón Simón es un pequeño dragón volador que escupe fuego por la boca, pero no da ningún miedo. Tiene un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

Si quieres conocerlo, sólo tienes que leer sus divertidas aventuras. También te propone simpáticos juegos al final del libro. Para disfrutar y aprender.

A partir de los 3 años



Valores con sonrisas
para los más peques 
de la casa

Hablando de dragones, en Menudo Castillo nos encanta “El Dragón Simón”, un personaje entrañable y divertido de Mercé Aránega, con el que se aprenden un montón de valores entre disparatadas aventuras e ilustraciones coloridas.

Historias divertidas para aprender a comportarse. Libros que, gracias a las actividades y comentarios finales, pueden servir para que mayores y pequeños puedan empezar a hablar de sus cosas, en definitiva, una gran propuesta literaria

Simón es un dragón curioso, al que le pasan un montón de cosas y que, junto a un buen puñado de amigos, aprende cosas que luego pueden ayudar a los mayores a hablar con vosotros, los peques. Por aquí ya hemos hablado de sus aventuras junto al lago de chocolate, o con los estornudos, incluso con el lobo que no daba miedo… pues bien, ahora tenemos en el castillo dos nuevas aventuras para aprender a ser un poquito mejores: El gigante Carasucia y La gran competición. Dos nuevos álbumes ilustrados para que sepáis que lavarse no es tan aburrido ni está tan mal después de todo y que, cuando se juega al algo (a lo que sea), hay que saber ganar y perder, porque cuando jugamos, unas veces ganamos y otras perdemos.

Con un lenguaje claro y directo, siempre con una sonrisa y con aventuras fácilmente comprensibles para los lectores más pequeños (incluso cuando aún son solo oyentes), Simón es un estupendo compañero de lecturas y aventuras, con un dragón como este todo resulta de lo más divertido.

Simón les va a encantar a los más peques porque se van a divertir con él, con sus aventuras, con sus ilustraciones, sus ocurrencias y sus colores…

A los mayores les va a gustar porque con Simón sus peques aprenden, juegan, sonríen y se pueden ir a la cama con historias estupendas. Creo que esta es una de esas colecciones que encantan a los peques, pero que también, tienen como locos a sus mayores.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...