Un ángel travieso


Ignacio Sanz
Noemí Villamuza

El ángel de la casa en ruinas está harto de que los niños que pasan se diviertan tirándole bolas de nieve y un día, para asombro de todo el pueblo, desaparece.

A partir de 7 años



Lo que no consiga un ángel, no lo consigue nadie

Ignacio Sanz y Noemí Villamuza nos presentan un cuento muy ameno –y un poco raro, para qué negarlo- en el que un niño descubre que el ángel del palacio de su pueblo se ha perdido, a partir de ahí se monta una bola de nieve grande, grande que va atrapando en su camino a todo el pueblo del protagonista… una bonita historia que habla de compañerismo, respeto, cuidado con el entorno y colaboración.

Un precioso sueño con el que disfrutaréis enormemente.

El texto de Ignacio Sanz es más que fácil de leer y aunque está escrito en un tono muy tierno y muy suave, está lleno de momentos muy divertidos que conseguirán que los niños sigan atentamente la lectura, además, las ilustraciones en lápiz de Noemí Villamuza, con algunos tonos muy suaves y con apariencia de incompletas, le dan a todo el álbum un tono de inocencia y de ternura que envuelven al lector.

Alejandro aprenderá que todos merecemos ser respetados, aunque seamos de piedra.

El álbum en sí es un bonito y amable cuento que contar a cualquier oyente con ganas de disfrutar de una buena historia, donde se vuelve a demostrar que en el mundo de los niños todo es posible.

Y pensadlo un momento, en invierno, cuando cae la nieve, cuando el viento roza las ramas desnudas de los árboles, cuando la cara se os llena de perlitas heladas y os abrigáis hasta las pestañas… ¿no hará mucho frío hasta para las estatuas de los parques o de las fachadas? Verdad que sí. Recordadlo la próxima vez que os entren ganas de tirarle una bola de nieve al angelote de la fachada…

Una lectura recomendable para cualquier edad.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...