Ser o Tener

Anatxu Zabalbeascoa
Ilustradora: Ximena Maier

Una mañana, en mi pueblo, hicieron un experimento. Ciento veintiocho niños de entre seis y ocho años fueron seleccionados entre todos los del colegio con un único criterio: ninguno había visto el mar. Así, montados en tres autocares, llegaron hasta la costa…

A partir de 6 años
Edebé - Tucán Azul

Un curioso experimento

Vivimos en un mundo en el que lo que importa es lo que uno tiene, ¿verdad? Pero ¿No sería mejor un mundo en el que la curiosidad, las ganas de saber y el aprendizaje fuesen lo más importante?  Pues seguro que sí, pero de momento no nos hemos enterado.

Con "Ser o Tener", Anatxu nos invita a empezar a comprender cómo funciona esto de la vida y la sociedad actual

Este es un libro con moraleja, pero de la buena, de la que deberíamos aprender desde pequeños, porque siempre debería ser más importante ser que tener, aunque diariamente nos estén gritando lo contrario. Me ha gustado mucho su mensaje y el juego que nos propone la autora y creo que a los lectores más pequeños les encantarán los juegos y propuestas que hace. Además, sería interesante leérselo a un peque y preguntarle qué habría elegido él en cada uno de los momentos en los que los protagonistas deben elegir, así los mayores podríamos aprender también algo... me gusta que los niños empiecen a hacerse preguntas desde pequeños y creo que este es un libro genial para empezar a preguntarse cosas.

¿Qué me dices? ¿Elegirías ver, comprender y disfrutar el mar o tener una piscina en casa? Bueno, pues a preguntas igual de difíciles que esta se enfrentan los protagonistas y los lectores de "Ser o tener", una recomendación de Menudo Castillo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...