Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas


Violeta Monreal


Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increíble planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos... Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. Un relato en el que todos los personajes tienen nombre de sombrero. Al final del mismo hay un diccionario en el que, de forma sucinta y amena, se definen todos los sombreros de diferentes épocas que han aparecido.

SERIE PAMELA PANAMÁ

Pamela Panamá es una serie de tres libros, hasta el momento, en la que se refleja el conflicto que se da cuando llega esa edad en la que la infancia deja paso a la adolescencia y llegan las dudas. Mediante divertidas aventuras en las que se mezcla del mundo real con mundos imaginarios, Pamela y sus amigos conocerán el compromiso con los demás a través de las relaciones humanas, así como la superación de los propios miedos.

Llega un momento en el que 
crecemos,  de nosotros depende si 
queremos seguir disfrutando 
de los cuentos y la magia o no.

Con esta frase –más o menos, no es textual- nos contaba el otro día Violeta Monreal de qué va en realidad “Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas”, una divertida novela de fantasía con castillos, ogros, príncipes, princesas, hombres y muchos, muchos sombreros.

Y es que es cierto, hay un momento en nuestra vida en el que comprendemos que los cuentos son fantasías y que la fantasía, a menudo, depende en gran medida de nuestra capacidad de magia e imaginación, un momento en el que tenemos que tomar una decisión imprescindible… queremos seguir disfrutando de la magia o preferimos no hacerlo, en esta historia, la protagonista comprende que ese momento ha llegado y decide lo que quiere, ¿qué prefieres tú? ¿Quieres seguir disfrutando de las hadas para siempre o prefieres dejar de pensar en ellas?

Un libro muy alocado, divertido y realmente estupendo, para disfrutar de una fantástica historia.

Es una obra de Violeta Monreal, lo que equivale a estar repleta de ilustraciones increíbles, locuras de lo más divertidas y páginas que, si por la autora fuera, se saldrían del papel para colarse en nuestras casa (algunas lo consiguen, no creáis).

“Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas” os hará pasar unos ratos geniales y además, ¿sabéis qué? Os convertiréis en unos auténticos expertos en sombreros.

Ojalá, el día de mañana, seáis unos tiernos viejecitos que sigan creyendo en las historias de princesas.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...