El Pequeño Dragón Coco



Ingo Siegner

“El pequeño Coco” es una de colecciones importantes del  catálogo infantil de La Galera. La combinación de humor y ternura, letra grande e imágenes espectaculares, ilustradas por el mismo autor y estudiadas para facilitar la lectura de los más pequeños, convierten esta colección en la “primera novela” ideal  de los niños y niñas a partir de los 6 años. Además viene avalada por el premio de Literatura Infantil Bad burger. Y es que “El pequeño dragón COCO” es todo un éxito en Alemania, país de origen de su creador Ignor Siegner, y ya se ha vendido en Francia, Italia, la República Checa, Turquía  y la China.   

Las historias de  “El pequeño Dragón Coco” son historias de aventuras sobre la amistad, el coraje y la confianza  en uno mismo, muy emocionantes sin  necesidad de mucha acción. Nos ofrecen tramas interesantes dando especial relevancia a las escenas que más lo necesitan, y un repertorio de personajes que favorece la identificación del pequeño lector con ellos. Se convierten en sus mejores amigos.  La cantidad y calidad de las ilustraciones garantiza  el interés de los niños poco acostumbrados  a leer. Es una serie muy divertida, hasta para los papas, muy fácil de entender, con un lenguaje sencillo pero cuidado, y que además mantiene la intriga y el suspense hasta el final.  

Una colección del alemán Ignor Siegner, ideal para niños y niñas que acaban de iniciarse en la lectura.  

A partir de 7 años

Para empezar a leer novelas de aventuras

Todos hemos tenido (y tenemos) nuestros personajes favoritos y parece demostrado que en literatura infantil, hay una serie de personajes que encandilan a los lectores más pequeños y consiguen engancharlos para casi cualquier nueva aventura vivida por el personaje en cuestión. El éxito de las series infantiles parece asegurado y por eso, proliferan tanto y tan bien en las letras de todo el mundo.

Coco, Óscar y Matilde son tres amigos variopintos que fomentan la amistad, el respeto, la solidaridad y la variedad, ¿cómo no nos van a gustar?

El pequeño dragón Coco es uno de estos personajes, un dragón genial, casi inofensivo (aunque eche fuego por la boca y sepa volar). Es valiente, decidido, aventurero, le encanta viajar por todas partes y hacer un montón de amigos… y además, está repleto de valores positivos para cualquier tipo de lector: es sociable, amistoso, simpático, educado, suele obedecer a sus mayores, respeta a los demás, es solidario… en fin, que es un personaje bonachón que cae simpático y que resuelve todos los problemas que se le presentan sin perder la sonrisa.

Me ha gustado mucho este dragón Coco, creo que es un acompañante ideal para las lecturas de nuestros más pequeños, que empezarán a saber muchas cosas y a preguntarse por muchas otras, mientras disfrutan de Coco, Óscar y Matilde, tres amigos entrañables que fomentan el cuidado de la amistad.

Ideal para lectores de primaria, creo que una colección que divierte como esta y que además ayuda a desarrollar el gusto por el viaje, la aventura y la literatura, tiene que ser leída en nuestros primeros acercamientos a los libros.

Letra gorda, simpatía, humor… los niños y niñas van a recordar para siempre a estos dragones tan especiales (bueno y a Matilde, que es una puercoespín)

Con una prosa muy sencilla e infantil, los lectores más menudos podrán disfrutar en grande de un buen puñado de aventuras que, de momento, ya ha llevado a Coco y a sus amigos a conocer vampiros y caballeros andantes, viajar a un castillo encantado e incluso a la búsqueda de la Atlántida, a cruzarse con ballenas, morenas, indios y piratas… y a recorrer todo el mundo.

Y las ilustraciones son coloridas, sencillas pero repletas, contribuyen al disfrute de la lectura y a continuar admirando la ternura y el cariño que Ingo Siegner pone en la realización de las aventuras protagonizadas por Coco. Nada, que no hay nada que no me guste de esta colección, ni siquiera pongo pegas al precio, porque los apenas ocho euros que vale cada libro, están bien que merecidos. ¿Os he dicho ya que me ha encantado Coco?

Una colección ideal para primeros lectores. Os la recomiendo a todos.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...