Las arañas jugadoras y la hora de la siesta



Cada día, a la hora de la siesta, la familia Tarántula jugaba al hockey hierba debajo de la encina situada en lo más alto de la más alta colina de aquel gran encinar. Montaban un ruido tremendo, porque, como todo el mundo sabe, las tarántulas son de lo más ruidosas y claro, nadie parecía estar demasiado contento con aquellos interminables y molestísimos partidos en lo más alto de la colina más alta… algunos refunfuñaban, otros llamaban a las hormigas policías e incluso hubo uno o dos habitantes del bosque que murmuraron que si tuviesen dinero se acercarían al super más cercano a comprar un buen insecticida… pero en realidad, nadie terminaba haciendo nada, a la hora de la cena, todos se olvidaban del partido, de los gritos y de la familia tarántula.

Hasta aquel fatídico día en el que, con el partido empatado a tres, varias arañas corrían hacia el disco en busca de la victoria y una de ellas se tropezó con la señora ardilla, que en esos momentos salía de su casa en busca de sus hijos. La ardilla rodó colina abajo hasta chocarse con el castor que vivía en las raíces de un sauce bañado por el río, el castor golpeó sin querer a una nutria, la nutria se asustó tanto que salió del agua y se chocó con el abuelo conejo, que por poco no acaba entre los colmillos de un zorro ladino que pasaba por allí, ¡esa fue la gota que colmó el vaso!

El conejo, la nutria, el castor y la ardilla convocaron al resto de animales del encinar y entre todos decidieron desterrar a la familia de arañas jugadoras y ruidosas. Para ello, las hicieron subir a la corteza de un alcornoque recortada por el castor, con ayuda de un par de pájaros carpinteros y las hicieron navegar río abajo, rumbo al mar. Lo más lejos posible de aquel bosque.

El viaje fue muy largo, muy, muy largo… pero ahora, la familia tarántula hace todo el ruido que quiere sin molestar a nadie, vive en un iglú, en el Polo Norte y sigue jugando al hockey, aunque ahora, siempre juegan al hockey sobre hielo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...