¡No me gusta este sombrero!


Alicia Cañas Cortázar

Hoy ha venido mi tía a visitarnos y me ha regalado un sombrero viejo de mi abuelo. Ya sé que es de mi abuelo, pero es tan grande y tan feo… ¡No me gusta este sombrero!

Mis cuentos favoritos Tren Azul

A partir de 4 años



Porque a veces, algo "feo" puede ser lo que más nos gusta

Dicen que los niños se pueden entretener con cualquier cosa ¡y es verdad! Ya puedes tener juguetes, ordenadores, libros, cuentos, videoconsolas… que al final, como te dejen un cartón pelado y mondado, te lo pasarás mejor que con cualquier otra cosa ¿verdad? Porque gracias al cartón eres capaz de jugar con tu imaginación y crear cualquier cosa de la nada.

Pues bien, imagina que, en vez de un cartón, lo que te dan es un sombrero, un sombrero enorme y más bien feo, al principio, claro, no te gusta, pero, por simple curiosidad lo miras, luego lo coges y finalmente te lo pones… y entonces, ¡ay, amigo! Entonces es cuando habrás descubierto uno de tus juguetes favoritos.

Muchas veces, las cosas más aparentemente insignificantes, hacen nuestra vida mucho más divertida e interesante.

Este es un cuento genial, contado por su propio protagonista, un niño de unos cuatro o cinco años (calculo yo), al que le regalan el sombrero de su abuelo… un sombrero muy grande y muy feo, pero que tiene impregnado todo el cariño y la ilusión de quien lo llevaba y que se convertirá en su juguete favorito y en la puerta que le llevará al mundo de la imaginación y los sueños.

Nos empeñamos en tener juguetes que nos lo dan todo hecho, en videojuegos alucinantes y en cosas a pilas… y sin embargo, ¿qué juguete hay mejor que nuestra propia imaginación?

Un álbum de Alicia Cañas Cortázar para disfrutar, lo vais a pasar genial leyendo ¡No me gusta este sombrero! Y, más de uno, acabaréis buscando vuestro propio “sombrero” con el que vivir mil y una aventuras.

Ya me las contaréis cuando crezcáis un poco ¿vale? Es un trato.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...