El flamenco calvo


Amalia Low


¿Quién ha dicho que todos los flamencos tienen que volar? 

Fantástica historia de unos animales marginados, ideal para quienes son o se sienten diferentes. 

El flamenco calvo ha nacido sin una sola pluma, y esto hace que su vida sea muy complicada. Por supuesto, nadie quiere ser su amigo ni acercársele, porque él es diferente. Pero en su diferencia está su virtud: capaz de observar e imitar los peinados de otras aves de la selva, el flamenco salvará a los suyos de las terribles manos de los cazadores.



La verdad, ser diferente no es tan malo… ¡es genial!

Todos tenemos algo en nuestro interior que ofrecer a los demás, todos, por raros que nos creamos, podemos ser útiles para el resto y ayudar en los momentos que más nos necesiten. Y es que no hay nadie que sea un bicho raro, ni siquiera un flamenco sin plumas, solo es diferente al resto, lo que le convierte en alguien único en su especie.

No hay nadie que sea raro o al que haya que apartar por ser diferente… todos somos distintos y eso es lo divertido, que hay gustos para toda la gente y gente para todos los gustos.

Mola ser diferente. A ver, a veces viene muy bien ser como todos los demás, vestir como el resto, disfrutar de las cosas que disfruta la mayoría, vivir en armonía con los que nos rodean… pero al final, todos tenemos ese puntito extraño que nos diferencia de todas las demás personas y lo que hay que averiguar es cómo disfrutar de esa diferencia y ser lo más feliz posible, estar a gusto con uno mismo y relacionarse con los demás con la mayor de las normalidades.

Eso es lo que nos cuenta este estupendo cuento escrito y dibujado por Amalia Low, un cuento en el que el flamenco más raro de todos los flamencos del mundo… huy, ¿he dicho raro? Esto… digamos mejor diferente, el flamenco más diferente de todos los flamencos del mundo, demuestra que con sus habilidades y con sus amigos es capaz de lograr cosas que otros ni siquiera pueden llegar a soñar.

No dejes que nadie borre tu diferencia, creo que ese es uno de los mensajes más geniales de este cuento. Tu diferencia te hace único.

Eso es lo que tienes que hacer tú, seas muy diferente a los demás o seas muy parecido al resto. Tienes que encontrar tu habilidad, tu diferencia y averiguar cómo usarla para vivir lo mejor posible y, en la medida de tus posibilidades, ayudar a los demás con ella.

A veces, ser diferente, es genial… “El flamenco calvo” es un cuento que lo demuestra y lo enseña a todo el que lo lea.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...