Capitán lo cuenta todo



Ann Cameron 
Ilustraciones de Adolfo Serra

Capitán, el perro de la familia Bernal, cuenta de forma divertida, pero también emotiva, su relación con esos humanos a los que quiere con locura pero que no son capaces de aprender el idioma de los perros del mismo modo que él ha aprendido el de las personas. Esta falta de comunicación da lugar a situaciones realmente difíciles, graciosas o injustas que nos harán sonreír y empatizar con el simpático e inteligente Capitán. 

Cuando los Bernal deciden que su mascota necesita un compañero de juegos y entra en la familia Fiona, una gata muy fina y bastante maleducada, el día a día de nuestro protagonista se complica enormemente. Sin embargo, pronto descubrirá que su labor en la vida es cuidar de aquellos a quien quiere y la amistad se convertirá en el motor de su existencia. 

A partir de 8 años


Un perro muy especial, 
una familia corriente 
y una gata fuera de lo común

Qué difícil es ser un buen perro de familia y si no, que se lo pregunten al protagonista de esta novela, Capitán, un perro doméstico que hasta ahora ha vivido feliz en compañía de Hugo, su dueño, porque los buenos perros de casa deben tener un dueño y el resto de la familia. El problema es que los humanos no entienden perruno y claro, no comprenden que Capitán tenga que olerlo todo y a veces, para aprender, deba morder una o dos cosillas sin importancia… la verdad es que los humanos no se enteran de nada.

Y encima, tras una aventurilla en especial, deciden que lo mejor es que Capitán comparta familia con un amigo ¡y no se les ocurre nada mejor que adoptar a una gata! Pero no una gata cualquiera, una gata mimosa, presumida y bastante tonta.

¿Pueden ser amigos un perro y una gata? Parece difícil ¿verdad?

El desastre se ve venir de lejos y Capitán trata de advertírselo a todos, pero claro, como no le entienden… menos mal que, al final, el propio Capitán descubre que hay cosas mucho peores que tener por compañera de familia a una gata… podría haber sido un tigre o una pantera…

Un libro muy divertido, contado en primera persona por el propio Capitán, cuyas ocurrencias y pensamientos harán pensar a más de un lector en lo que estará pensando su mascota cuando le ladra o le mira profundamente, que nos enseña por qué los perros necesitan olerlo todo –y sí, de vez en cuando darle un mordisquito- y, sobre todo, nos muestra la fidelidad sin límites y el amor que los perros guardan hacia sus amos.

Además, la entrañable historia de Capitán, la familia Bernal y la presumida de Fiona, está acompañada de las geniales ilustraciones de Adolfo Serra, que nos muestra algunos de los momentos más divertidos del libro con sus siempre geniales ilustraciones.

Un libro para aprender a querer todavía más a vuestra mascota y valorar aún más a vuestros amigos y a vuestra familia, sean como sean.

Os recomiendo a todos “Capitán lo cuenta todo”, es un libro divertido, entrañable, muy tierno y escrito con una sensibilidad que hace que su lectura sea como esa manta calentita con la que nos arropamos por las noches en invierno. Después de leer este libro pensaréis mucho más en vuestros perros y gatos.

Os va a encantar.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...