Nicolás


Txabi Arnal Gil

Nicolás procede de Sudán, llegó hace unos meses y, aunque es un chico alto, atlético y negro como el ébano, no es un campeón africano de natación, pero sí un héroe, un verdadero SUPERHÉROE.

Colección Mis Cuentos Favoritos Tren Azul
a partir de 5 años

¿Sabías que hay superhéroes por todas partes?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es un verdadero superhéroe? Pues si miras bien, podrás encontrar muchos a tu alrededor. Padres y Madres que llevan comida a casa todos los días, personas que consiguen que puedas cruzar la calle sin peligro, aventureros que caminan a tu lado sin que te des cuenta... hay muchos más héroes de lo que te imaginas.

A veces necesitamos que alguien nos recuerde lo que está pasando a nuestro lado, pues bien, "Nicolás" es un álbum ilustrado para aprender a mirar un poquito mejor.

Con un cuento cortito y muy entrañable, de ilustraciones coloridas y muy divertidas, Txabi Arnal y Patxi Gallego nos cuentan una historia cotidiana, de la que nos podemos encontrar en cualquier rincón de nuestra calle, la de uno de esos héroes anónimos que desconocemos porque aún no hemos hablado con ellos un buen rato. Podrías probar a hacerlo (pero no solo, ¿eh? Con papá y mamá siempre), prueba a preguntar a ese chico que reparte el periódico en la puerta del hipermercado cómo vino a nuestro país, prueba a preguntar a la vecina del tercero qué tuvo que hacer para que sus hijos pudiesen ir a un cole como el tuyo, prueba a preguntar a tus compañeros de clase qué hicieron sus padres y qué hacen cada día de la semana para que puedan estar contigo, tener tus mismos libros y vestir tu misma ropa... prueba, prueba, verás como encuentras un buen puñado de superhéroes verdaderos.

Si quieres conocer a uno de estos héroes anónimos antes de ponerte a preguntar a todo el mundo, puedes despertar tu curiosidad leyendo Nicolás, un álbum ilustrado de los que se deberían leer en los colegios, porque a veces, necesitamos que alguien nos recuerde qué pasa a nuestro alrededor.

Un cuento estupendo para aprender a mirar lo que tenemos más cerca.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...