Menudo Castillo 63, aventuras y dinosaurios de la mano de Edebé


Nos embarcamos, rumbo a la aventura

La novela juvenil de los últimos tiempos ha ido perdiendo aventuras para meterse en temas mucho más específicos o más profundos. Los malos tratos, los abusos, las guerras... son algunas de las propuestas que han calado en las editoriales, llenando sus catálogos juveniles. Aunque nunca han dejado de contener, por supuesto, las obras clásicas que en sus orígenes eran historias para adultos, pero que el paso del tiempo han convertido en clásicos para lectores más jóvenes. En los últimos tiempos la novela de aventuras parecía haber perdido fuelle, nada más lejos de la realidad, como ha demostrado la novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012, "La Isla de Bowen", de César Mallorquí, una revisión de la novela de aventuras que enamorará a nostálgicos y captará adeptos a la literatura más aventurera.

Pero claro, además de literatura juvenil, tenemos libros para peques, hoy centramos nuestra atención en la nueva colección de Edebé, "DINOS", una simpática colección de cuatro volúmenes con cuatro espectaculares dinosaurios como protagonistas: Stegosaurio, Triceratops, Brachiosaurio y, por supuesto, el temible Tiranosaurio Rex, ¿te lo vas a perder?

¿Qué decís? ¿Os venís de aventuras con nosotros? Encontraremos ciudades perdidas, civilizaciones extrañas y dinosaurios.

Puedes escuchar el programa aquí




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...