Esta tarde, nos vamos de aventuras


Buscaremos dinosaurios en islas misteriosas

Bueno, o algo así. Y es que traemos al Castillo varios títulos de nuestros amigos de EDEBÉ que, como siempre, nos han encantado. En primer lugar os hablaremos de una colección para pequeños lectores que acaba de salir a la venta y que, auguramos, va a ser un éxito porque ¿a quién no le gustan los dinosaurios cuando tiene 6 años?

DINOS es esa nueva colección para aprenderlo todo sobre los dinosaurios más guapos, la colección tiene de momento cuatro títulos, pero esperamos que se animen y publiquen más. De momento tenemos al Stegosauro, al Triceratops, al Brachiosaurio y, por supuesto, al Tiranosaurio Rex, ¿no es una colección chula? Pues eso, que esta tarde os leeremos uno de los cuatro títulos, ¿cuál te gustaría más?

Y después vamos a irnos en busca de un santo muy peculiar, San Bowen, del que dicen los códices medievales fue un sacerdote nórdico que en un viaje para evangelizar a los pueblos del norte se perdió en el mar y llegó a las puertas del Infierno, donde se topó con el dios Aracné... ¿a que ya os he picado? Pues esto forma parte de la estupendísima novela que nos acabamos de leer, una novela de aventuras como las de siempre con cosas geniales de las de ahora. Una novela "a lo Verne", con un título que ya invita a leerla, "La Isla de Bowen". Con este título y esta novela, el escritor César Mallorquí ganó hace unos días el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (por cuarta vez ya... ¡madre mía!)

¿Te lo vas a perder? A que no. Pues eso, ya sabes, en nuestros tres diales (107.5, 107.8 y/o 107.9 de la FM) o en www.radio21.es ¿Y a qué hora? Es verdad, mira que soy torpe... pues a las 18.06.

Te esperamos Silvia, María Ángeles y, por supuesto, yo, Javi. Hasta luego.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...