El Dragón, la Princesa, San Jorge y la Rosa


Jordi Sierra i Fabra
ilustrado por Subi

¿Qué tienen en común un dragón y una princesa con una rosa? ¡Pregúntaselo a san Jorge! Un álbum que narra la famosa historia del enfrentamiento de san Jorge con el dragón, en una magnífica versión adaptada para los más pequeños.

A partir de 4 años

¿Qué prefieres, un libro o una rosa?

Todos conocemos (más o menos) la leyenda de San Jorge y el Dragón ¿no? Porque si no la conocéis no sé a qué estás esperando para leer esta hermosa historia de amor, aventuras, caballeros y princesas. 

La leyenda de San Jorge es hermosa y se disfruta mucho, en este Chiquicuento además tenéis un texto estupendo del grandísimo Jordi Sierra i Fabra y unas ilustraciones muy emocionantes de Subi. Me ha gustado mucho cómo está adaptada la leyenda, cómo está dibujada y, por supuesto, lo bien que viene para contar y para explicar por qué el 23 de abril se reparten rosas y libros por todas partes (en especial en Cataluña, pero en todas partes se celebra esta fiesta tan bonita y especial).

Una historia de caballeros y princesas, un dragón malhumorado y un bonito rosal

Y podría seguir hablando de este Chiquicuento, o de lo bien que escribe Jordi, o de lo bien que ilustra Subi, pero si lo hago ¿sabes qué? Que lo mismo era más larga mi reseña que el cuento. Un álbum genial para que te lo cuenten antes de irte a la cama (como el resto de la colección). Te va a encantar, prometido.

Verás como el año que viene quieres regalar libros o rosas a esa persona taaaaan especial para ti.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...