Andrea y los Masticadores


Eduardo Martínez Abarca

Andrea había ido a recibir a su padre, maquinista del ferrocarril, tras uno de sus viajes, pero lo había dejado en la buena compañía de sus amigos y ella regresaba a casa. De pronto, creyó ver una sombra, alguien que, según le pareció, vestía capa y sombrero. A esa hora pasaban pocos trenes, así que la actividad en la zona debería ser casi nula y a Andrea le picó la curiosidad. Además, no necesitaba luz para orientarse. Había crecido allí. Unos instantes después Andrea percibió un olor desagradable y dulzón. Se le puso la carne de gallina y notó como si algo le estrujara el estómago. Intentó incorporarse para seguirlo, pero las piernas no le respondieron. Por un instante ni siquiera supo dónde estaba y perdió la conciencia… Así dará comienzo una trepidante aventura en la que por supuesto la joven Andrea involucrará a sus amigos de la Cuadrilla y que les llevará a descubrir el misterio de unos extraños secuestros y de unas no menos extrañas criaturas, los masticadores.



Una novela que vuelve a 
demostrar  lo divertidas 
que son las aventuras
 entre amigos y misterios

Una de las grandes bazas de la literatura juvenil son las tramas en las que grupos de amigos se reúnen para descifrar un misterio, dejando muchas veces en muy mal lugar a los mayores (que se supone deberían ser más listos y estar mejor preparados ¿no?). Chavales audaces que saben trabajar en grupo, que aúnan esfuerzos para lograr un objetivo común, que consiguen que los lectores disfruten en grande mientras aprenden a trabajar en equipo y a aceptar que no todos somos iguales.

“Andrea y los Masticadores” tiene trazas para pertenecer a este tipo de novelas, pero su autor, Eduardo Martínez-Abarca, ha ido un paso más allá, porque en vez de escribir una novela al uso con chicos y chicas descifrando enigmas, ha creado un universo personal, rebosante de imaginación, criaturas fantásticas, trenes de vapor e incluso un sistema de vida envidiable.

Un mundo entero por descubrir el que encierra esta genial novela de aventuras y fantasía. No os la podéis perder.

Masticadores, Boluminosas, criaturas por conocer… todo un mundo nuevo en el que Eduardo nos sumerge para descubrir la que, esperamos, sea solo la primera aventura de un grupo de chavales capaces de dejar con la boca abierta a la mismísima policía.

Además de reírnos un montón y de ir descubriendo sorpresas a medida que vamos leyendo la novela, la estupenda narración de Eduardo consigue mantener toda la emoción hasta el final. Leyendo “Andrea y los Masticadores” lo pasaremos muy bien, pero también temblaremos un poquito, sufriremos por nuestros nuevos amigos, le cogeremos manía a más de uno… y quién sabe, puede que incluso decidamos bailar, o mejor aún, meternos en un coro para aprender a cantar.

Creo que esta es una de esas novelas que uno lee de pequeño y recuerda para siempre haber leído.

No os podéis perder “Andrea y los Masticadores”. Os lo digo completamente en serio. Lo vais a pasar estupendamente leyéndola, está escrita con un cuidado y un cariño que no pasa por alto y, estoy seguro, conseguirá que todos tengáis un poquito de envidia de Andrea y sus amigos, porque el mundo en el que viven es genial, en serio. ¿Un mundo en el que la casa se limpia con bolas de pelo luminosas y se calienta con un bicho que eructa gas cuando le cantan? ¿A quién no le molaría vivir en un mundo así? Además, Andrea aún tiene mucho que decir, seguro que pronto tenemos más noticias suyas. Al menos así lo esperamos en Menudo Castillo.

¡¡¡Leedla!!! Veréis como he acertado recomendándola.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...