Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!


Andreas Schmachtl

Las historias más insólitas vividas por la entrañable Tilda Corazón de Manzana en su casita del bosque.

No hay nada que a Tilda, la ratoncita blanca como la flor del saúco, le guste más que recibir visitas, y cuando invita a sus amigos a tomar el té, flota en todo el pueblo el aroma de un rico pastel. Pero un día, delante de su puerta, aparece un huésped totalmente inesperado: ¡un huevo!

Tilda decide al instante ocuparse de él, pues ya sabe que a un huevo hay que darle calor, cuidarlo y protegerlo. Lo que ignora, sin embargo, es que bajo la cáscara se esconde una gran sorpresa...
¡Tilda Corazón de Manzana te da la bienvenida!



¿Os gustan los cuentos de animales?

A mí sí y bueno, este os va a encantar. Su protagonista es una ratoncita blanca, Tilda Corazón de Manzana, que además es amiga de un topo, un petirrojo, un conejo… vamos, que vais a encontrar un montón de animales en uno de los cuentos más tiernos que he leído últimamente.

Ya sabéis que últimamente están de moda los cuentos de monstruos o los cuentos algo más gamberros, pero de vez en cuando está bien que vuestros padres os puedan leer cuentos infantiles y tiernos, que a ellos también les gusta, en serio.

Además, en este cuento de Tilda, que se llama “¡Qué bien que hayas venido!”, Tilda demostrará que cuando se empeña en algo es muy difícil convencerla de lo contrario, y es que es muy importante tener amigos y dejarse aconsejar por ellos, pero cuando uno sabe que está haciendo las cosas como debe hacerlas, bueno, pues eso, que no hay que dejarse convencer así como así.

A lo mejor, si eres peque, tú no lo notas, pero a mí, lo que más me ha gustado de este cuento es que fomenta el pensamiento crítico (¿Que qué es esto? Bueno, se lo puedes preguntar a un mayor, que a lo mejor ni lo saben, que esa es otra, pero vamos, básicamente, que pienses por ti mismo). Bueno, eso y que tengas muchos y buenos amigos.

Este cuento es genial para irse a dormir por la noche, porque con él podréis soñar que encontráis vuestro huevo (que puede ser, no sé, un perro, una videoconsola, un viaje o un libro), lo importante es que sepáis valorar lo que tenéis, cuidarlo y mimarlo si hace falta, cuidéis a los amigos, tengáis vuestra propia manera de pensar y sigáis pensando que la ternura y la belleza tienen sitio en este mundo un poco loco.

Y si todo esto que os he contado (ya, me enrollo mucho, lo sé) no os termina de convencer, os contaré también que el libro es genial. Las ilustraciones son preciosas, los colores suaves, el libro en tapa dura, las páginas gordotas… vamos, que es un cuento escrito hace muy poco, pero que parece de esos cuentos de siempre.

Y cómo nos gustan los animales en los cuentos ¿verdad?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...