Menudo Castillo 61, con cinco amigos estupendos



A veces los programas se hacen solos

Sí. Y es que en ocasiones solo hay que saber buscar para encontrar temas estupendos de los que hablar en Menudo Castillo. Resulta que los peques de Tercero de Primaria del CEIP Isabel la Católica de Navas del Rey, realizaron hace unos días una versión de Annie, el famoso musical protagonizado por una niña huérfana y claro, al enterarnos, decidimos invitar al programa al elenco principal de la obra.

Roberto, Sara, Paloma y Paula vinieron a visitarnos, acompañados de su profe, Ana. Y con ellos hablamos de libros, de teatro y de lo que ayuda el tener profes comprometidas con la educación de sus alumnos. Además, puede que tengamos actores en potencia, porque representaron dos fragmentos de la obra que nos dejaron boquiabiertos.

Antes de charlar con nuestros amigos, os contamos "Historia de Nuk", un precioso álbum ilustrado que acaba de publicar Narval, escrito por Paloma Sánchez e ilustrado por Natascha Rosenberg, un cuento que además es una adivinanza o una adivinanza que además es un cuento.

Y dijimos los nombres (aunque casi se nos olvida) de los dos ganadores del concurso de cuentos sobre Charles Dickens, que fueron Paloma Mansilla Prados e Ignacio Martínez Torres, dos amigos granadinos del IES Arice de Albolote.


Y por si esto fuese poco, charlamos con nuestro amigo cuentero Manuel Ferrero, que nos habló de uno de sus últimos cuentos publicados, "Anastasia la Valiente", que han puesto a la venta nuestros amigos de Edimater.

Vamos que fue un programa redondo, la única pega es que nos faltaron diez minutos más para poder charlar con nuestra amiga Pilar Pérez y para poder recomendar los dos libros que nos comentó Silvia Cartañá.

En fin... no os lo perdáis.

Podéis escuchar el programa aquí










Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...