El Secreto del Huevo Azul


Catalina González Vilar

En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

A partir de 8 años
Premio Barco de Vapor 2012


Cuidado con las mentiras, 
crecen, se reproducen
y se escapan de nuestras manos

Seguro que has contado alguna mentira, ¿verdad? Aunque sea una mentirijilla de nada, ¿a que sí? Pues hay que tener cuidado con ellas, porque las mentiras son imprevisibles y sin que nos demos cuenta pueden crecer y crecer o multiplicarse hasta convertirse en algo realmente gordo.

Eso es lo que le pasa al protagonista de este mágico cuento, el príncipe Rolav, que por culpa de una mentira pondrá todo su mundo en peligro y tendrá que viajar al País de las Mentiras para descubrir que lo mejor y lo más valiente suele ser contar la verdad, aunque para ello vivirá una aventura fantástica que será difícil de olvidar para cualquier lector.

Cuando lo leáis intentaréis decir la verdad siempre, porque las mentiras se pueden convertir en cosas muy feas, muy grandes y muy peligrosas.

Dragones, lagartijas, tigres blancos, amigos inseparables, una princesa y un mago..., todo esto y mucho más es lo que encontrarás en el interior de “El secreto del huevo azul”, el libro ganador del Premio Barco de Vapor 2012. Un libro muy, muy divertido, con personajes mágicos con los que os reiréis, pasaréis miedo, os emocionaréis y descubriréis todas las verdades y las mentiras acerca de la mentira y la verdad (vaya lío, jeje).

Este libro me ha encantado, me ha hecho pasar un buen puñado de buenos ratos. Me ha hecho reír muchísimo y, sobre todo, me ha tenido pegado a sus páginas hasta que he llegado al punto final. Claro que, a la estupendísima narración de Catalina González tenemos que añadir que está ilustrado con muchos colores y personajes muy simpáticos, creados por Tomás Hijo y que la edición que ha preparado SM para celebrar el premio es gigante y genial.

Siempre os decimos en Menudo Castillo lo importantes que son los amigos ¿verdad? Pues “El secreto del huevo azul” es un nuevo ejemplo, porque sin los amigos que el príncipe Rolav hace por el camino (gracias a sus buenas acciones y a su simpatía) no podría acabar la aventura tan bien como la acaba.

Catalina juega con los rumores, las medias verdades, los excusicas, las excusas, las mentiras y los mentirosillos para regalarnos un libro increíble repleto de momentos entrañables y personajes bienintencionados. 

Te va a encantar “El secreto del huevo azul”, ¿te gustaría conocer qué esconde ese huevo tan misterioso? Para saberlo tendrás que llegar al final del libro y te aseguro una cosa, si empiezas a leer la historia de Rolav y todo lo que le pasa, llegarás a ese final antes de lo que te imaginas, porque te va a resultar muy difícil abandonar el País de las Mentiras, un lugar extraño y divertido donde puede pasar cualquier cosa.

Un libro repleto de sorpresas y aventuras. Te va a encantar. Si empiezas a leerlo ya no podrás dejarlo y querrás descubrir lo antes posible qué es lo que se esconde en ese huevo azul.

Altamente recomendable (no me extraña que se haya merecido un premio tan chulo como el Barco de Vapor, felicidades Catalina.)





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...