Menudo Castillo 59, un programa para gente joven...


 ...y con un Javi más que despistado

Hace unos días os contábamos que Alba Quintas Garciandias era la ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2012 para jóvenes escritores. Alba tiene 17 años y cursa 2º de Bachillerato, es madrileña... y claro, no quisimos perder la oportunidad de darla la enhorabuena por el premio. Nos lo contó por teléfono, pero nos prometió venirse al estudio en cuanto nos hayamos leído "Al otro lado de la pantalla", su novela, que trata sobre el acoso en internet, seguro que es una gran lectura, de una escritora precoz que se confiesa lectora voraz (y encina la pillamos estudiando para un exámen de literatura... ¿creéis en las casualidades? 

Os contamos además el estupendo "El Dragón Zog", un álbum ilustrado genial sobre la amistad, la solidaridad y el no a la guerra o las batallas, un cuento de dragones, princesas y caballeros con un final inesperado y genial. 

También charlamos con Rafael Bailón, profe de un instituto de Granada que ha querido picar a sus alumnos no solo a leer, sino a enviar reseñas y recomendaciones a un blog, "Es un placer leer", en el que ya hay muchas recomendaciones de profes y alumnos, ¿no es genial? Además, la lista que Rafael ha ofrecido a sus alumnos nos parece de lo más acertada, se la podrías chivar a tu profesor o profesora de lengua... 

Queríamos hablar con Pilar Pérez, pero sigue malita, así que volvemos a enviarla un fuerte beso desde el Castillo. Lo que sí que hicimos fue contaros las dos estupendas recomendaciones de Silvia Cartañá, que nos sigue poniendo los dientes largos con algunas de sus lecturas. 

Aunque claro, nosotros no nos quedamos cojos y teníamos en el estudio un monton de librospara recomendaros, todos con una pinta estupenda. Bueno, el de Pinocho lo podéis ver en la foto, jejeje. 

Un programa estupendo con un presentador algo despistado (eso de ser padre y celebrar tu día 24 horas antes de emitir no es bueno...)

escucha el programa...





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...