Mateo Queteveo en Tebas


Andrés Chueca Cester

Esta es la historia de Mateo, un niño divertido, travieso y algo patoso y con fama de rarito. Le encantan las películas de acción, los cómics de superhéroes y los libros de aventuras. Pero odia nadar, las palomas las curachas, las serpientes y los payasos.

Mateo Queteveo se va de viaje de forma inesperada. Durante una visita al Museo Histórico de Zaragoza, un curioso incidente le llevará a la antigua Tebas en un alucinante viaje a través del tiempo. ¡Descubre junto a Mateo cómo vivían en el Antiguo Egipto!


A partir de 10 años


¿Y a nosotros nos ha gustado el libro o no?

¿Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve un libro? Algunos sirven para aprender, otros para jugar, los hay que valen para calzar la mesa o los muebles… bueno, pues “Mateo Queteveo en Tebas” sirve para leer y pasar ratos geniales y reírse un montón, para aprender cosas del antiguo Egipto y la vida en el mundo de los faraones, para jugar con el montón de actividades que tiene, para coger ganillas a visitar el museo de historia de Zaragoza por si nos topamos con ese extraño portal para viajar en el tiempo… y hasta para entender un poco lo que hacen los mayores o algunos de sus comportamientos (que otros son inexplicables, claro). Y por si esto fuese poco, con el primer libro de las aventuras del “intrépido” Mateo, podremos escribir nuestro nombre con jeroglíficos.

Este es uno de esos libros que sirven para jugar, leer, disfrutar de una estupenda aventura y, sin querer, aprender.

Mateo es un niño muy curioso, no es el más guapo, ni el más alto, ni el más valiente… a lo mejor ganaba una competición de alérgicos, porque tiene un montón de alergias a un montón de cosas. Aunque, pensándolo bien, eso no evita que sea todo un aventurero y que visite Egipto después de viajar en el tiempo hasta hace tres mil y pico años. Además, su curiosidad y su inteligencia harán que haga bastantes amigos, algún enemigo y que conozca al mismísimo faraón, vamos, que Mateo era un poco trasto de pequeño, pero será un compañero de viaje extraordinario.

Este libro además encierra un montón de datos curiosos y de vida cotidiana sobre el Egipto de los faraones, así que, a la que nos reímos con el tortazo que se ha metido el guardia pesado o con el lengüetazo que Mateo da a un gato aprenderemos un montón sobre este tiempo tan fantástico casi sin darnos cuenta.

Tebas es solo el primer lugar que visitará Mateo en una serie de aventuras que le llevarán por la historia de la antigüedad. Su autor, Andrés Chueca Cester, nos chivó el otro día que también visitará Roma y Grecia, así que, si queréis pasar un rato estupendo y tener mejores notas en Historia (ahora es Conocimiento del Medio ¿no?) podéis leer los libros de Mateo, porque lo vais a pasar genial y sabréis mucho sobre esos tiempos remotos.

Además estos libros serán un bonito recuerdo cuando seáis mayores, porque podréis pintar, escribir y jugar en él. Sí, sí, en él, así que, cuando seáis mayores siempre os podréis acercar a este libro, abrirlo y disfrutar con lo bien que os lo pasásteis de pequeños.





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...